Falleció en Estados Unidos Arthur Pinilla, destacado deportista colombiano

Lun, 13/03/2023 - 19:09
El deporte en Colombia está de luto.

Oriundo del departamento del Tolima, Arthur Pinilla se destacó en la esgrima, deporte en el que se destacaba y al cual dedicaba gran parte de sus horas para lograr pertenecer a la Selección Colombia. Lamentablemente, su fallecimiento se confirmó en las últimas horas desde Estados Unidos, país en el que residía con el objetivo de perfeccionar sus habilidades en el deporte en mención. 

“Talento puro y dedicación. La esgrima y el deporte colombiano lamentan el fallecimiento de Arthur Pinilla Polanco, doble medallista en Juegos Nacionales. Su memoria será inspiración para las y los jóvenes que arrancan en esta disciplina”, señaló el Ministerio del Deporte sobre el joven esgrimista. 

Por su parte, la liga de esgrima del Tolima agregó: “Desde la Liga de Esgrima del Tolima enviamos un abrazo fraterno de condolencias a su familia, amigos y compañeros de pista, y damos gracias a Dios por habernos permitido compartir con él durante estos años”. 

El joven de 28 años además de dedicarse a la esgrima, era ingeniero industrial, profesión que combinó por su pasión como espadista que le llevó a ganar en los Juegos Nacionales de 2015, la medalla de plata y en el 2019 la de bronce. El tolimense también se destacó en torneos internacionales como el CNF Estrasburgo, el Gran Campeonato Nacional de Mayores M9, M11 y M13 además de la Copa Nacional de Espada y Sable en Medellín. 

Su deceso, se habría producido debido a un infarto. Sus familiares adelantan el proceso correspondiente a la repatriación de su cuerpo para llevar a cabo una despedida en su honor y legado en Colombia. 

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.