Murió el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

13 Mayo 2022, 04:20 PM
Share
Adiós a Mauricio Gómez, el reconocido periodista colombiano que deja un legado en los medios.

Mauricio Gómez falleció en la mañana de este viernes, 13 de mayo por complicaciones en su situación de salud, esto, tras luchar contra un cáncer que cobró la vida del periodista.

Se informó que Gómez falleció a las 11:00 a.m. en su residencia ubicada al norte de Bogotá, esto, tras una complicada situación de salud. 

El hijo del reconocido político Álvaro Gómez Hurtado, nació en 1949  en la ciudad de Bogotá, en su amplia trayectoria por diversos oficios ejerció como periodista, artista plástico, escritor y abogado.

Así mismo, la infancia de Gómez estuvo muy cercana a la política ya que Laureano Gómez, el máximo representante del partido Conservador era el abuelo del periodista que pasó vivencias cercanas con el mundo de la política nacional.

En 1972 estudió derecho en la Universidad Javeriana, además, adelantó su formación en el London School of Printing Management. Tras esto, realizó funciones como encargado de la sección de internacionales en el periódico El Siglo entre 1976 y 1978.

Su trayectoria en el medio lo llevó al cargo de director de ese diario que era propiedad de su familia. Luego, también ejerció funciones como periodista en Noticiero 24 horas desde 1979 hasta 1988.

Recibió amenazas por el trabajo que realizó durante los años en que el narcotráfico tomó fuerza en el país. En el transcurso de su vida fuera de la nación realizó trabajos como artista plástico al igual que incursionó en la literatura.

Tras esto, continuó ejerciendo labores periodísticas en cadenas internacionales como en el International Desk de CNN, también trabajó en Univisión y en Francia tomó estudios relacionados con el arte y la pintura.

Luego de varios años en el exterior, Gómez decidió volver al país para participar en una sección de crónicas en el canal CM&.

Falleció a la edad de 73 años dejando un legado importante en el periodismo colombiano, su trayectoria en el mundo de la investigación lo llevó a ser reconocido por su trabajo en medios de comunicación, especialmente es recordado por sus crónicas en CM& junto al periodista Yamid Amat.

KienyKe Stories