Mino Raiola fallece a sus 54 años de edad

30 Abril 2022, 10:46 AM
Share
Luego de luchar con una enfermedad pulmonar, uno de los agentes de fútbol más afamados, Mino Raiola, falleció en su natal Italia.

Después de varios meses de especulación, en la mañana de este sábado 30 de abril se confirmó la muerte de Mino Raiola, a sus 54 años de edad en su natal Italia, debido a una enfermedad pulmonar que lo había obligado a apartarse del mundo deportivo.

A través de la cuenta de Twitter del mediático agente de fútbol, donde tiene más de 200 mil seguidores, se confirmó la triste noticia con un comunicado por parte de la familia Raiola que dice lo siguiente:

“Con infinito dolor compartimos el fallecimiento del más cariñoso e increíble agente de fútbol que alguna vez hubo.

Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que ponía en las mesas de negociaciones para defender nuestros jugadores. Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca se dio cuenta de esto.

Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia será extrañada para siempre.

La misión de Mino de hacer el fútbol un mejor lugar para jugadores continuará con la misma pasión.

Agradecemos a todos por la gran cantidad de apoyo que recibimos durante estos tiempos difíciles y pedimos respeto a la privacidad de la familia y amigos en este momento de luto”.

Este trino tiene más de 150 mil likes y más de 30 mil retweets hasta el momento, ya diversos fanáticos del fútbol han demostrado su solidaridad con la familia y el dolor que sienten al enterarse de su muerte.

Nacido en Italia en 1967, Mino Raiola era uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual, que llevaba ejerciendo como tal desde finales de la década de los 80. Entre sus clientes aparecen nombres como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

Raiola era uno de los agentes más mediáticos y tenía fama de ser un duro negociador. En estos últimos mercados de fichajes, su nombre ha aparecido con fuerza, ya que el fichaje de Haaland es el principal movimiento que se espera junto al del francés Mbappé.

Ahora, el desconcierto con el futuro de varias de las estrellas que representaba. En concreto, la más importante en la actualidad, la de Erling Haaland. El noruego, objetivo de Real Madrid, Manchester City y FC Barcelona, entre otros, está dispuesto a dejar el Borussia Dortmund este verano y era el italiano el que le estaba llevando las operaciones, por lo que ahora el noruego tendrá que ver de qué forma afecta eso a su futuro.

No es el único, en una situación casi idéntica se encuentra Paul Pogba. El francés acaba contrato ahora en junio con el Manchester United y estaba prevista su salida, con Juventus, Real Madrid y París Saint Germain detrás, y ahora las negociaciones de su nuevo contrato quedarán paralizadas.

KienyKe Stories