Muere el actor colombiano Jaime Barbini

Sáb, 26/03/2022 - 20:22
Este sábado 26 de marzo murió en Bogotá el recordado actor Jaime Barbini a sus 80 años.

Jaime Barbini Chaparro Mesa falleció este sábado 26 de marzo en un hospital de Bogotá, donde llevaba varios días internado con un diagnóstico reservado. 

De acuerdo a la información preliminar el actor y director de cine, teatro y televisión murió por un derrame cerebral y por Covid-19, sin embargo desde hace algún tiempo padecía una infección pulmonar que impactaron y debilitaron su estado de salud. 

Por otro lado en octubre del 2021, el artista había sufrido un derrame cerebral lo que le había ocasionado muchas incomodidades hasta el mundo de no querer comer o vivir, según relató hace algún tiempo su hija Katherin Becerra

Por todo esto el artista boyacense habría sufrido de depresión e incluso había pedido en varias ocasiones que se le practicara la eutanasia. 

Barbini, es gratamente recordado por muchos colombianos por sus apariciones en producciones como 'Pura sangre', 'Por qué diablos', ‘Mi abuelo, mi papá y yo’, ‘Amor en custodia’, así como ’Yo amo a Paquita Gallego’, donde interpretó al doctor Raimundo Rugeles: un hombre mayor que terminó convertido en el primer esposo de la protagonista.

También encarnó al presidente Belisario Betancur Cuartas en la serie de televisión Escobar, el patrón del mal. Asimismo, participó en producciones como Pandillas, guerra y paz y Allá te espero, entre otras producciones y obras de teatro. 

Su legado en el mundo del entretenimiento lo hacen digno de ser llamado ‘Uno de los padres de la televisión colombiana’.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.