Olivia de Havilland, estrella del Hollywood dorado, murió a los 104 años

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 26/07/2020 - 14:18
Share
La última estrella del Hllywood dorado, Olivia de Havilland, falleció a los 104 años en París.
Olivia de Havilland
Créditos:
John Mathew Smith y www.celebrity-photos.com

Olivia de Havilland, la estrella del Hollywood dorado, murió en la noche del pasado sábado 25 de julio en su casa en París, así lo informó 'Entertainment Weekly'. De acuerdo con fuentes de la revista, la estrella del cine dorado falleció mientras dormía en la vivienda en la que residía desde hace más sesenta años.

La recordada actriz del Hollywood dorado, Olivia de Havilland, nació en Tokio, el 1 de julio de 1916. Fue la hija primogénita de padre británicos pero nació en la capital del país asiático pues su padre, que era abogado, ejercía su profesión allí.

Posteriormente se traslado con su hermana y su madre y su hermana a California, Estado Unidos. Durante su infancia y adolescencia siempre estuvo involucrada con las artes. Olivia tomó clases de ballet, piano, teatro, música y elocución. 

Max Reinhardt, productor de cine, conoció a Olivia cuando interpretó un personaje de 'El sueño de una noche de verano' en una obra teatral universitaria. El productor decidió impulsar su carrera en el cine y gracias a ese empujón, en 1935 Olivia de Havilland participó en una película para la Warner Brothers.


Los años 40 fueron los más relevantes en la carrera de Olivia. En esa época protagonizó La vida íntima de Julia Norris, de Mitchell Leisen, y La heredera, de William Wylee. Gracias a esos papeles ganó dos premios Óscar a mejor actriz protagonista.

Además, interpretó a Melanie Hamilton en 'Lo que el viento se llevó' en el año 1939, lo que también la hizo merecedora de una nominación a los premios Oscar como mejor actriz secundaria.

A partir de los años 60 se dedicó únicamente al teatro y la televisión. Sin embargo, recibió otros premios como la Medalla Nacional de las Artes en 2008 y el nombramiento como Caballero de la Legión de Honor en el 2010, una distinción que otorga el Presidente de la República Francesa.

En junio de 2017, con casi 101 años de edad, Olivia de Havilland fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina Isabel II.