Paul Schäfer, el criminal y pedófilo nazi

Lun, 04/12/2017 - 05:03
Paul Schäfer, de nacionalidad alemana hizo parte de las Juventudes Hitlerianas (JH) y milicias de adiestramiento alemán con ideología nazi. Esto con el fin de conver
Paul Schäfer, de nacionalidad alemana hizo parte de las Juventudes Hitlerianas (JH) y milicias de adiestramiento alemán con ideología nazi. Esto con el fin de convertirse en uno de los soldados de la Alemania nazi cuando fuera adulto. Las JH fueron establecidas por el Partido Socialista Obrero Alemán, en 1926. Luego de este entrenamiento, Schäfer hizo parte de la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Allí logró el rango de Cabo sirviendo como enfermero durante la mayoría del tiempo. Luego de que terminó la guerra decidió crear un hogar de niños evangélicos. Lo que después se llamaría Misión Social Privada. [single-related post_id="786547"] Tan solo un año después de estar en funcionamiento el hogar de paso para niños, Paul fue acusado de abuso sexual de dos de ellos. Por esta razón fue desterrado junto con algunos de los hombres nazis con quienes trabajó por mucho tiempo. Viajaron entonces a Latinoamérica, algo que era muy común por la época. Paul Schäfer Schneider nació el 4 de diciembre de 1921 en Troisdorf, Alemania. Fue un criminal y pedófilo nazi. Fundador del enclave de inmigrantes en Chile, el cual llamó Colonia Dignidad (1961). En este país de Suramérica se le conoció por la época como un ex militar alemán, sin conocer su prontuario. Por su perfil, Schäfer entabló una amistad con las fuerzas militares de la dictadura de Augusto Pinochet. Principalmente con el jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, Manuel contreras. Los dos fueron dos fuertes personajes de la dictadura que vivió Chile en 1974, se comenta que los dos comenzaron a trabajar juntos.   [single-related post_id="781378"] Teniendo un mismo propósito, Schäfer le abrió las puertas de su enclave para que internara, torturara y asesinara a disidentes del gobierno actual al mando de Pinochet. Largo tiempo después, se comenzó a saber qué fue lo que sucedió en Colonia Dignidad, dadas las acusaciones de algunos chilenos que buscaron refugio en otros países, luego de huir del secuestro. Solamente hasta mayo de 2006 Paul Schäfer fue condenado por 20 cargos de abusos deshonestos y cinco delitos por violación a niños. Finalmente, por causa de una insuficiencia cardíaca, Schäfer murió el 24 de abril de 2010 en un hospital de la penitenciaría de la época.
Más KienyKe
Conozca la condena que deberá pagar Brayan Campo, el victimario de la niña de 12 años, Sofía Delgado.
La escritora barranquillera habló con KienyKe.com sobre los 20 años de 'Los caballeros las prefieren brutas', el humor como herramienta crítica y cómo su obra sigue cuestionando el papel de la mujer en la sociedad.
Karina García hizo una confesión que dejó de una pieza a su compañero en La Casa de los Famosos, Andrés Altafulla.
El presidente Gustavo Petro confirmó que dos periodistas colombianas con rumbo a Gaza fueron atacadas por drones presuntamente israelíes.
Kien Opina