Murió el director Joel Schumacher, director de Batman y El fantasma de la ópera

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 22/06/2020 - 16:30
Share
El director falleció luego de un año de padecer cáncer. Tenía 80 años de edad.
Joel Schumacher
Créditos:
EFE/Claudio Peri

El director Joel Schumacher, que estuvo a cargo de películas como El fantasma de la ópera, Batman Forever y Batman y Robin, falleció este 22 de junio a causa de un cáncer en Nueva York.

El director que tuvo una carrera con contados éxitos en la pantalla, había estado en tratamiento de cáncer durante el último año. No logró recuperarse y falleció en Nueva York a los 80 años de edad.

Joel Schumacher nació en La Gran Manzana el 29 de agosto de 1939. Se dedicó a la moda e ingresó a la prestigiosa academia Parsons. Inició en la industria del cine como diseñador de vestuario para varias películas y posteriormente escaló para convertirse en director.

Recibió la franquicia de Batman luego de la salida de Tim Burton de Warner Bros. Alcanzó a dirigir dos películas de la franquicia que no fueron muy bien recibidas por el público. La primera Batman Forever (1995) con Jim Carrey y Nicole Kidman; la segunda Batman y Robin (1997) con George Clooney y Arnold Schwarzenegger.

Joel Schumacher, abiertamente homosexual, introdujo los pezones en los trajes de Batman en la segunda película que tuvo a su cargo. Ese sutil gesto en la vestimenta del Caballero de la Noche llevó a aumentar el homoerotismo que había en la relación del superhéroe y su secuaz.

La película que más dio reconocimiento al director fue la adaptación cinematográfica del musical El fantasma de la ópera. Aunque la producción no tuvo una gran acogida, la cinta recibió tres premios Oscar.

Entre sus películas se destacan otras como The Lost Boys, St. Elmo’s Fire, Falling Down, 8mm, The Client, las cuales, a diferencias de las más famosas, tuvieron un mayor éxito y aceptación por parte de la crítica.

También, Joel Schumacher dirigió dos capítulos de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.