El adiós de Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid

Publicado por: maria.vargas el Mar, 18/01/2022 - 10:13
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Así reaccionó el mundo deportivo al fallecimiento de Paco Gento, exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid.
Créditos:
EFE/Fernando Alvarado Recursos de archivo en www.lafototeca.com

El exfutbolista Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad, según ha confirmado el club blanco en un comunicado.

Paco Gento, apodado como 'La Galerna del Cantábrico' era el único jugador de la historia que consiguió seis Copas de Europa y lo hizo con el club del que era presidente de honor, el Real Madrid desde diciembre del 2015.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", ha expresado el club mediante un comunicado.

Paco Gento jugó en el Real Madrid entre 1953 y 1971, en las que ganó 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Además, también fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", asegura el Real Madrid.

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá hoy, desde las 19:00 horas (hora española), la capilla ardiente con los restos mortales de Paco Gento.

Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor de nuestro club a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián. El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Pago Gento, presidente honor del Real Madrid

El espectacular legado como jugador de Gento hizo de él un emblema del club y el mayor reconocimiento le llegó el 23 de octubre de 2016. Aquel día, la Asamblea General Extraordinaria de Socios nombró por unanimidad a Francisco Gento presidente de honor del Real Madrid.
 
Durante aquel acto, el presidente Florentino Pérez le dedicó unas emotivas palabras: “Representas los valores del Real Madrid, eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos los madridistas. Sé que nuestro gran Alfredo Di Stéfano estaría orgulloso de que tú tomases su relevo al frente de la presidencia”.
 
Fue un gesto de agradecimiento por su entrega y dedicación al Real Madrid, al que defendió durante 18 temporadas y en el que hizo historia al ganar las seis primeras Copas de Europa. A lo largo de 600 partidos también ganó 12 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.

*Con información del Real Madrid.

KienyKe Stories