Roberto Bobby Collazo Peña

Roberto Bobby Collazo Peña

9 de noviembre del 2010

Recordado por el bolero, La última noche, canción que compuso y que Pedro Vargas, cantante y actor mexicano hizo popular a finales de los años cuarenta.

Collazo estudió durante un año derecho por obligación, pero su pasión por la música superó las órdenes de su papá. El piano y la composición hicieron parte de su formación artística que lo convirtió en uno de los músicos cubanos más importantes en la historia del bolero.

Retornarás fue el primer bolero que compuso a los 22 años. En 1940 tuvo su primer éxito musical, Rumba Matunga, canción que interpretó Aurora Lincheta, famosa cantante cubana de los años treinta. Gracias a esta canción ganó el segundo puesto en un concurso de la emisora RHC Cadena Azul, dedicada a divulgar los artistas nacionales.

No solo hizo canciones, en los años ochenta escribió una comedia para teatro llamada Mi Mulata Cubana y publicó un libro sobre la música cubana en 1987. Entre sus canciones más recordadas están, Serenata mulata, Vivir de los recuerdos, Que te has creído, Raro hechizo, Tenía que ser así.

Bobby Collazo nació el 22 de noviembre de 1916 en Marianao, Cuba y murió el 9 de noviembre de 1989 en Nueva York, trece días antes de su cumpleaños número setenta y tres.



Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO