Soledad Miranda, exponente del terror erótico

Lun, 09/07/2018 - 12:45
Soledad Rendón Bueno, más conocida en su país como Soledad Miranda e internacionalmente como "Susann Korda" o "Susan Korday". Fue una reconocida actriz española que nació un día como hoy en Sevi
Soledad Rendón Bueno, más conocida en su país como Soledad Miranda e internacionalmente como "Susann Korda" o "Susan Korday". Fue una reconocida actriz española que nació un día como hoy en Sevilla, España, en 1943. Tenía una prometedora carrera en el mundo del cine. Sin embargo, cuando se encontraba en la cima del éxito, sus sueños se apagaron luego de que el 18 de agosto de 1970 falleciera a los 27 años en un fatal accidente de tráfico junto a su esposo en Portugal. Sufrió fracturas en el cráneo y en su columna vertebral y a las pocas horas murió, dejó a un hijo pequeño. [single-related post_id="903543"] Era la quinta hija de una trabajadora en una fábrica de cerillas y de un supervisor de barcos. Por parte de su padre era sobrina de Paquita Rico, una reconocida cantante española. Su entorno familiar era numeroso y humilde. Para contribuir económicamente a su hogar, Soledad comenzó a trabajar como bailarina y cantante de flamenco con tan solo ocho años en las ferias sevillanas, ingresó prematuramente al mundo del espectáculo. Sus aspiraciones siempre estuvieron inclinadas hacia el cine, así que a los dieciséis años se trasladó a Madrid donde continuó bailando y comenzó sus estudios en arte, declamación e idiomas, con la pretensión de estar en la pantalla grande. https://www.youtube.com/watch?v=1MwoFIloyfA A los 17 años hizo su debut en papeles pequeños debido al apoyo del director Jesús Franco, que sin acreditarse le permitió hacer parte del elenco de "La Reina del Tabarín", en 1960, en la que solamente se dedicó a bailar.
Su encuentro con Franco, considerado uno de los directores más rebeldes e importantes de la historia del cine erótico y de terror español, le daría un gran salto a su carrera artística más adelante.
Lo anterior dio un impulso a la carrera de Soledad Miranda, al año siguiente hizo parte de rodajes importantes como "Ursus", "La bella Mimí" en donde consiguió su primer papel protagónico en "Canción de Cuna", una película basada en una obra teatral. A partir de ese momento participó en una multiplicidad de filmes en los que mostró una singular versatilidad en películas dramáticas, comedias y de terror erótico. [single-related post_id="903660"] Miranda no solo estaba destinada a brillar en la pantalla grande, sino también en la industria musical. En 1964 publicó su primer EP (extended play) de pop ye - yé, con "Lo que hace a las chicas llorar", luego "el color del amor" y una de sus canciones más conocidas "la verdad". Logró la fama internacional gracias a su reencuentro con Jesús Franco, quien diez años después creyó que la belleza y sensualidad de esta mujer eran las apropiadas para protagonizar películas de terror, como "Conde Drácula", basada en la novela de Bram Stocker, que protagonizó junto a Christopher Lee, considerado el actor que mejor interpretó a Drácula de todos los tiempos. https://www.youtube.com/watch?v=-e2bT0VJ-uk Poco antes del fatídico accidente, un productor de cine le había ofrecido un contrato que la impulsaría a un nivel de reconocimiento mayor. Luego de su fallecimiento se estrenaron películas como: "Eugenie de Sade" basada en el Marqués de Sade, "Vampiros Lesbos" y "El diablo vino de Akasawa". Soledad Miranda es considerada una leyenda por ser una de las actrices más extraordinarias de la historia del cine español, ya que lograba encarnar sus personajes de forma excepcional. Ver sus fotografías evoca al cine erótico y de terror de la década de los 60's, que a hoy son filmes considerados piezas de culto por los buscadores.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina