Tom Petty, la estrella de rock que no se olvida

Tom Petty, la estrella de rock que no se olvida

2 de octubre del 2018

Ha pasado un año desde la muerte de Thomas Earl Petty, fundador de Tom Petty and the Heartbreakers, uno de los grupos de rock más reconocidos y amados en Estados Unidos, que lo llevó a la fama en la década de 1970.

Tom formó parte de la banda como vocalista y guitarrista principal; junto a esta e incluso durante su trayecto en solitario consiguió innumerables éxitos, entre los cuales se destacan “Free Fallin'”, “American Girl” y “I Will not Back Down”. Muchos de estos todavía son interpretados en cadenas de radio de rock clásico y música contemporánea.

A lo largo de su carrera como músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista, Petty vendió más de 80 millones de discos a nivel mundial y para el 2002 logró ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, fue nominado 10 veces a los Premios Grammy.

Pero todo cambió luego de que una tarde de octubre, en sus redes sociales se hiciera público este mensaje: “En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo”. Sus seguidores quedaron devastados.

A un año de su muerte, sus fans aún lo recuerdan y agradecen su música. Por medio de las redes manifiestan su admiración hacia el cantante y su apoyo en este día a familiares y amigos cercanos.

“A medida que suena la música hoy, tomando el tiempo para escuchar realmente una vez más, para llorar y para estar agradecida por el hombre y la música. Mis pensamientos están con la familia, amigos y compañeros fanáticos de Tom Petty. Te extraño, TP”, comenta una de sus seguidoras.

A pesar de que el artista murió a los 66 años por un desafortunado infarto, su memoria permanece viva a través de su música, que no solo fue uno de los puntos más trascendentales para su profesión sino el sueño más importante que pudo tener, al ser solo un pequeño niño proveniente de Gainesville, Florida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO