Vincent van Gogh, el artista que en su época nadie conoció

Vie, 29/07/2016 - 13:34
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Países Bajos. Su familia fue humilde, su padre era un pastor protestante y su madre se dedicó a las labores del hogar y a educarlo a él y
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Países Bajos. Su familia fue humilde, su padre era un pastor protestante y su madre se dedicó a las labores del hogar y a educarlo a él y sus cinco hermanos. Su carrera artística inició a los 15 años. Van Gogh desarrolló su talento de una manera empírica, lo que le permitió trabajar en una compañía de comercio de arte en la ciudad de La Haya. Lea también: Frida Kahlo, la surrealista de la tristeza Allí solo trabajó un par de años y aunque no se conoce por qué perdió ese trabajo, si se sabe que dedicó los dos siguientes años de su vida a la religión. Luego de leer constantemente la Biblia, aprendió lo necesario para trabajar como ayudante del predicador en Isleworth en Londres. Luego de viajar constantemente como misionero religioso, se trasladó a Bruselas en 1880 y estudió dibujo y perspectiva en la academia de Bellas Artes, lugar en el que realizó sus primeras pinturas. La vida de Van Gogh fue corta, murió a los 35 años por un disparo en el pecho y en condiciones económicas precarias. Su salud no le permitía realizar muchas actividades y en varias ocasiones fue internado en sanatorios por problemas mentales. Cuando el artista murió no conocía la importancia de su obra y fue muchos años después cuando sus pinturas conocieron la luz pública y obtuvieron la importancia que tienen hoy en el arte del siglo XX.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.