Vincent van Gogh, el artista que en su época nadie conoció

Vincent van Gogh, el artista que en su época nadie conoció

29 de julio del 2016

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Países Bajos. Su familia fue humilde, su padre era un pastor protestante y su madre se dedicó a las labores del hogar y a educarlo a él y sus cinco hermanos.

Su carrera artística inició a los 15 años. Van Gogh desarrolló su talento de una manera empírica, lo que le permitió trabajar en una compañía de comercio de arte en la ciudad de La Haya.

Lea también: Frida Kahlo, la surrealista de la tristeza

Allí solo trabajó un par de años y aunque no se conoce por qué perdió ese trabajo, si se sabe que dedicó los dos siguientes años de su vida a la religión. Luego de leer constantemente la Biblia, aprendió lo necesario para trabajar como ayudante del predicador en Isleworth en Londres.

Luego de viajar constantemente como misionero religioso, se trasladó a Bruselas en 1880 y estudió dibujo y perspectiva en la academia de Bellas Artes, lugar en el que realizó sus primeras pinturas.

La vida de Van Gogh fue corta, murió a los 35 años por un disparo en el pecho y en condiciones económicas precarias. Su salud no le permitía realizar muchas actividades y en varias ocasiones fue internado en sanatorios por problemas mentales.

Cuando el artista murió no conocía la importancia de su obra y fue muchos años después cuando sus pinturas conocieron la luz pública y obtuvieron la importancia que tienen hoy en el arte del siglo XX.