El miércoles 28 de octubre el Distrito dijo sí a dotar la nueva sede de la Universidad Pública de Kennedy, UPK.
Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López al declarar que se destinarán 5 mil millones de pesos para su dotación.
Desde hace varios meses junto a los estudiantes de la UPK, comunidad y la edilesa de la localidad de Kennedy Astrid Daza hemos estado solicitando al Distrito que se garanticen los recursos para dotar la nueva sede de la UPK, una inversión de 5.000 millones de pesos, un proyecto ya construido, pero sin la dotación necesaria. Con esos dineros se pueden activar alrededor de 1.200 cupos para educación superior en la zona sur occidental de Bogotá.
En desarollo de los debates de cupo de endeudamiento propuse que los recursos que se dirigían a realizar el monumento a la paz, fueran direccionados a la dotación de este establecimiento para educación superior. Finalmente, la Alcaldía de Bogotá decidió destinar los recursos necesarios para poner en funcionamiento el edificio nuevo de la institución y su auditorio, lo que se hará con presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.
Historia
En el año 2015 se hizo el primer proyecto con el 100% de dotación para la Universidad Pública de Kennedy UPK, con una estructura modular, en la que hoy estudian alrededor de 420 personas de 4 universidades que ofrecen allí sus programas de estudio.
Posteriormente, se construyó con recursos del Fondo de Desarrollo Local, una sede nueva, que a la fecha no ha contado con recursos para su dotación de salones, laboratorios y auditorio.
Hoy se amplía significativamente la oferta educativa de la zona sur occidental de Bogotá, cientos de jóvenes, hombres y mujeres podrán acceder a cupos de educación superior.
Seguimos trabajando por la defensa de los bogotanos.