Se requiere con urgencia modernizar la profesión

Es indudable que la globalización de la economía, la eliminación de fronteras y la revolución tecnológica trajo consigo grandes cambios, y con ellos, la necesidad de adoptar de manera eficiente las normas internacionales de contabilidad a nuestro entorno económico, un trabajo altamente complejo mediante muchos esfuerzos a través de la Ley 1314 de 2009.

Sin embargo, esta travesía que beneficia al país y al sector empresarial y nos sitúa en igualdad de condiciones para medir resultados frente a nuestros pares o competidores, no la hemos comprendido en su dimensión, continuando aferrados a nuestras propias costumbres, como gobierno, reguladores, entes de vigilancia y control y la propia profesión, desconociendo los beneficios y la visión que la misma ley desde su génesis, quiso modernizar.

Es así como aun encontramos situaciones regulatorias anacrónicas, que afectan y ralentizan la necesidad genuina de una profesión que suplica a gritos su modernización para colocarse a tono con la regulación internacional dentro de sus propios cánones y costumbres mercantiles. Ojalá seamos capaces de superarlo.

Más KienyKe
En Ocaña, Riveros anunció que continuará el proyecto de Quintero en Catatumbo, mientras avanza la investigación del accidente y corre el calendario electoral.
Costa Rica elige Presidencia, dos vicepresidencias y 57 curules. Seguridad, reformas y contrapesos marcan la jornada y sus efectos regionales.
Desde este domingo rigen aranceles del 30% entre Colombia y Ecuador. Cifras, productos afectados y el efecto en frontera y energía.
Llega la mejor celebración para todos los amantes de los tacos en Bogotá y Cali, con una exquisita selección de diversos restaurantes.