Se requiere con urgencia modernizar la profesión

Es indudable que la globalización de la economía, la eliminación de fronteras y la revolución tecnológica trajo consigo grandes cambios, y con ellos, la necesidad de adoptar de manera eficiente las normas internacionales de contabilidad a nuestro entorno económico, un trabajo altamente complejo mediante muchos esfuerzos a través de la Ley 1314 de 2009.

Sin embargo, esta travesía que beneficia al país y al sector empresarial y nos sitúa en igualdad de condiciones para medir resultados frente a nuestros pares o competidores, no la hemos comprendido en su dimensión, continuando aferrados a nuestras propias costumbres, como gobierno, reguladores, entes de vigilancia y control y la propia profesión, desconociendo los beneficios y la visión que la misma ley desde su génesis, quiso modernizar.

Es así como aun encontramos situaciones regulatorias anacrónicas, que afectan y ralentizan la necesidad genuina de una profesión que suplica a gritos su modernización para colocarse a tono con la regulación internacional dentro de sus propios cánones y costumbres mercantiles. Ojalá seamos capaces de superarlo.

Más KienyKe
Armando Benedetti asegura que la sanción del CNE contra la campaña de Petro podría anularse por irregularidades en el voto del magistrado Álvaro Hernán Prada.
Entre encuestas internas, alianzas y disputas, los partidos empiezan a mostrar sus cartas para las listas al Congreso de 2026.
Álvaro Uribe anunció que Miguel Uribe Londoño queda fuera del proceso interno y que la selección presidencial del Centro Democrático seguirá solo con tres precandidatas.
Independiente Medellín y América de Cali igualaron 1-1 en la fecha 4 de los Cuadrangulares, un resultado que deja al Junior de Barranquilla al borde de la final de la Liga BetPlay.
Kien Opina