Doble confinamiento LGBTIQ, en una sociedad machista

MARICA,  LOCA, AREPERA, MACHORRA, BAJITO DE SAL.

Antes de la cuarentena estos eran algunos de los insultos más recurrentes para muchos de nosotres, pero a partir del confinamiento producto de toda la crisis ocasionada por el Covid-19 en Colombia, muchos y muchas dejamos de escuchar estos aberrantes insultos en las calles para escucharlos en nuestras propias casas.

Soy Alfonso Marrugo activista y comunicador social y les quiero presentar: doble confinamiento LGBTIQ en una sociedad MACHISTA.

Depresión, ansiedad y angustia son algunos  de los sentimientos que produce el confinamiento, muchos jóvenes y estudiantes ya no tiene la oportunidad de sentirse libres en sus escuelas, universidades o espacios de distracción, ya que todo se encuentra clausurado y algunos de estos jóvenes  gays, lesbianas, bi, trans o queer ahora están sometidos a una presión social que los obliga a vivir una doble vida.

Ahora nos toca hacer cosas para agradar a nuestros padres que desean que seamos esos machos fuertes y colaboradores o esas mujeres delicadas y sumisas, nada más perjudicial para nuestra autoestima y libre desarrollo de la personalidad. Éste doble confinamiento que sufrimos muchos LGBTIQ por una sociedad machista y lgbtqfobica es perjudicial y traumático. 

Pero ésto pasará, algún día está situación terminará, volveremos a ser libres y superaremos todas estos temores, todas estas angustia y toda esta tristeza. No estás  sólo,  entre todos podemos ayudarnos y superar esta difícil situación. Porque somos resilientes, somos valientes y somos diversos.

Si eres lgbtq y necesitas más apoyo puedes contactarnos a través de la cuentas oficiales de @juventuddiversaradio en Facebook en Instagram.

Más KienyKe
La medida encendió alertas entre empresarios y autoridades económicas de la ciudad.
Conozca aquí la lista completa de las nominaciones a los Premios Óscar 2026, cuya velada de entrega será el 15 de marzo.
El Gobierno advierte que el número de fallecidos podría aumentar mientras se registran cuatro detenciones por los siniestros.
La medida se toma en "reciprocidad" a la suspensión de la venta de energía por parte de Colombia.