El apoyo de la primera línea

Se eleva de nuevo el termómetro emotivo de la selección, desde el primer toque, con el espléndido video de los niños, hijos o parientes de los futbolistas, regocijados con espontaneidad, candor, alegría y desparpajo, propios de su edad, celebrando la citación del cuerpo técnico. Idea bien “craneada”.

El apoyo de la primera línea: la familia… Que lindos se ven.

Es, el equipo colombiano, un inflador emocional, el estado de ánimo del pueblo que desata pasiones desenfrenadas en el triunfo y se deprime y confunde, con efectos expansivos, en las derrotas.

En las convocatorias, como siempre, las polémicas, las cavilaciones superficiales, o los análisis profundos, por las preferencias o rechazos a los jugadores.

La diferencia, para estar o no, puede pasar por la calidad, el carácter, la sensibilidad en el juego, el lomo o el riñón para disputar sin dar tregua, y la adaptabilidad al esquema de juego preferido.

Tarea ardua la del entrenador, al elegir bajo presión. Con una guillotina amenazante por un sí o un no a James Rodríguez, quien, presente o ausente, agita el entorno.

Queda la sensación de que Reinaldo Rueda, en algunas posiciones, sufre por abundancia. En otras, improvisa como solución alternativa, de acuerdo con su propuesta, o las características del rival.

Lo importante es unir, asociar, combinar las facultades de los futbolistas en defensa y ataque, para llevarlos a la máxima utilidad en su sistema de juego.

Complicados al extremo son los partidos que se avecinan, contra equipos talentosos o chocadores, físicos o técnicos, rivales directos, los tres, en la ruta al mundial.

Un caso especial es el de Falcao. Por su comienzo en la liga española, su influencia histórica y su poder goleador, pide titularidad. Pero, por metros, le gana la posibilidad Borja. Equivale a pensar en la selección y no en un futbolista en particular

Más KienyKe
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.
La presentadora del reality “La Casa de Famosos Colombia”, ha tenido una larga lista de papeles que la han llevado al estrellato, dejando su carrera artística por los cielos.
Kien Opina