Hablemos del poder de la equidad e inclusión

6 Diciembre 2022, 10:55 AM
Share
Creado Por
Eduardo Fonseca
"Construir una organización donde exista una verdadera representación entre hombres y mujeres, con esto garantizamos un ambiente altamente inclusivo y una cultura ganadora".

En Procter and Gamble (P&G) tenemos historia haciendo lo correcto y creando una organización en donde la equidad e inclusión sean alcanzables para todos. Por medio de nuestras marcas, nos hemos esforzado por crear un mundo mejor para todos nosotros – dentro y fuera de P&G – un mundo libre de prejuicios de género y un mundo con igual representación y voz para mujeres y hombres. Un mundo donde todos nos veamos iguales.

Por esto, creamos una estrategia de equidad de género con tres grandes líneas:

La primera línea se basa en construir una organización donde exista una verdadera representación entre hombres y mujeres, con esto garantizamos un ambiente altamente inclusivo y una cultura ganadora. Actualmente, el equipo de marketing de P&G Colombia cuenta con un 58% de representación femenina, mientras que total compañía este dato asciende al 61%.

En segundo lugar, abordamos las barreras de sesgo de género en relación con la educación de las niñas y los obstáculos que se pueden encontrar debido a limitaciones económicas. Esto lo hacemos a través de programas sociales que promueven la participación de las niñas en los colegios y crean oportunidades de empoderamiento económico para las mujeres. Un ejemplo de esto es nuestro programa #MásToallasMenosFaltas de la marca Always, con el que entregamos productos de higiene femenina en colegios buscando poner fin a la pobreza menstrual que impide que las niñas asistan a clase durante su periodo.

Y, en tercer lugar, trabajamos en diferentes frentes con el fin de evidenciar una verdadera equidad e inclusión por medio de nuestra publicidad. P&G es uno de los anunciantes más relevantes del mundo, lo cual representa una gran responsabilidad para nuestras marcas en generar conciencia, cambiar actitudes y comportamientos.

Según un estudio de ABX, los anuncios donde se evidencia igualdad de género aumentan un 26% la intensión de compra. Adicionalmente, 2/3 de las decisiones de compra son tomadas por mujeres, por lo que es necesario para las marcas que la publicidad represente exitosamente al consumidor que quiere impactar con mensajes que los hagan sentirse incluidos y respetados.

Para esto, en P&G apostamos por representar al consumidor en nuestra publicidad sin caer en estereotipos, siendo uno de los más comunes que la mujer es quien hace las tareas de la casa como lavar la ropa y los platos. Además, creemos que es relevante que desde el detrás de cámara exista una real equidad e inclusión, por lo que buscamos tener de forma equilibrada representación de mujeres en direcciones creativas y comerciales.

De esta forma hemos asumido que nuestras marcas tienen la responsabilidad de ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento, pues a través de ellas podemos generar el bien cambiando comportamientos y podemos generar crecimiento a través de un mundo más igualitario para todos y todas.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

*Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

KienyKe Stories