Locos por el fútbol

Lento y enredado el plan retorno. La prudencia gubernamental parece quisquillosa, pero es necesaria.

Es preocupante la expansión del virus, con alertas permanentes de las autoridades sanitarias.

Los protocolos tan esperados, en escena. Con tantas dudas por lo extensos, meticulosos y, en casos, impracticables. 

Es ese el temor: que se debiliten cuando empiece la competencia.

Enjaulados permanecen los futbolistas, estresados a tope. Nerviosa es la espera por las dudas entre competir, arriesgarse o aislarse. Al firmar un documento establecido, saben que solo ellos serán los culpables de un contagio, por descuido.

El fútbol quiere su regreso asumiendo los riesgos. Como siempre he dicho, ojalá sea un gol a la pandemia. 

Protocolos ceñidos a las circunstancias, a favor de la salud de los protagonistas, pero en contra de la salud del juego, porque van en perjuicio de técnica, táctica y estrategias, que siempre embellecieron el espectáculo.
 

Más KienyKe
Ella es la hija del legendario jugador Mario Alberto Yepes que está acaparando miradas. ¿A qué se dedica?
La balsa en la que se movilizaban los uniformados se volcó en medio de una maniobra de práctica militar.
Tormentas torrenciales inundaron estaciones del metro de Nueva York, causando suspensiones y retrasos en transporte y aeropuertos.
Mientras los bloqueos persisten en ocho departamentos, agricultores denuncian que la resolución del Ministerio de Agricultura no garantiza condiciones claras de venta ni pagos justos.
Kien Opina