Una reflexión sobre la biodiversidad

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo; nuestra biodiversidad es inmensa; nuestro país cuenta con más de 60.000 especies de las cuales 9.000 son endémicas, contamos con 311 ecosistemas terrestres y de mar, contamos con la cordillera de Los Andes, una gran parte de la Amazonía y el 50% de los páramos de todo el mundo, además de humedales, lagunas y un gran recurso hídricos.

En días pasados veíamos cómo se han registrado hechos provenientes de los seres humanos y que ha causado incidentes como los incendios que azotan hoy a Norteamérica desde Canada a Oregon, el derretimiento de los polos y el aumento de las emisiones de efecto invernadero en toda Europa.

Al final, aunque Latinoamérica no se vea acusada por provocar estos hechos sí es quien va a tener que asumir en algunas décadas las consecuencias de estos hechos; por esa razón mi invitación hoy es a poner nuestra ciudadanía a favor de la vida, a tomar acciones a favor de la democracia ambiental con el fin de conservar, preservar y cuidar nuestra hermosa biodiversidad.

Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina