25 años del 'Último concierto' de Soda Stereo: Adrián Taverna revela sus secretos

20 Septiembre 2022, 11:13 AM
Share
Creado Por
David Palencia
En entrevista con KienyKe.fm, Adrián Taverna, sonidista de Soda Stereo, reveló secretos de aquel emblemático show en el que la banda se despedía y relucía el 'Gracias totales' de Gustavo Cerati.

El 20 de septiembre de 1997, Soda Stereo se despedía de su público en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina, 65 mil personas recitaban por última vez en vivo sus grandes éxitos y con nostalgia decían adiós a la banda que por 14 años los hizo vibrar.

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, interpretaron de manera magistral 22 canciones, empezando por 'En la ciudad de la furia' y cerrando con 'De música ligera'; luego de este tema, Cerati entregó sus inolvidables palabras de despedida: "No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy… ¡Gracias totales!".

Aquel show marcó el final de una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica, y sin duda, se cerraba una era de música y éxitos que conquistaron el corazón de millones de fanáticos por el mundo.

Internamente, Soda Stereo no pasaba por un buen momento: conflictos, tensiones y demás, fueron determinantes para ponerle punto final a la banda.

Adrian Taverna es el hombre que acompañó siempre a Soda, fue el responsable de la identificación sonora de la banda, iluminando su camino, y que a la postre, fue determinante para su abrumador éxito.

KienyKe.fm conversó en exclusiva con Adrián Taverna, ingeniero de sonido de Soda Stereo, sobre las sensaciones y secretos de aquel show de despedida, los recuerdos especiales con Gustavo Cerati y sus proyectos actuales.

Escuche la entrevista con Adrián Taverna:

KienyKe Stories