Adriana Lucía presenta su inspirador álbum 'Maestro Lucho'

19 Mayo 2022, 10:26 AM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Adriana Lucía presentó su álbum 'Maestro Lucho'. Además, habló sobre su rol de mamá y opinó de la actualidad política nacional.

Adriana Lucía presenta su nueva producción discográfica titulada 'Maestro Lucho', un álbum homenaje al legado del director, compositor, multi instrumentista, arreglista e intérprete Lucho Bermúdez.

Desde sus inicios en la música, Adriana Lucía al igual que el Maestro Lucho, se ha caracterizado por ser una embajadora de la música colombiana. Cada una de sus producciones ha sido permeada por la tradición y por los sonidos que nacen del campo, lo que hace que su identificación con el legado de Luis Eduardo 'Lucho' Bermúdez sea innata.

Escucha la entrevista con Adriana Lucía:

Tuvimos la posibilidad de tener las partituras de los arreglos originales, entonces para mí era mucho más avanzado volver al inicio, porque cuando uno mira hacia adentro mira hacia afuera… Mirar hacia adentro, hacia lo que Lucho había propuesto y su sueño de volver mundial la cumbia, nos hizo ser respetuosos de las partituras… El ser respetuosos con la sonoridad original, hace un valor diferenciador”, comentó  Adriana Lucía a KienyKe.fm.

Las 10 canciones del disco fueron grabadas en bloque (en vivo), como lo hacían antiguamente las Big Band, evocando la nostalgia por lo retro pero con un sonido moderno y la voz inconfundible de Adriana Lucía.

'Danza negra' es la canción que mejor describe a Lucho Bermúdez, su sonoridad y su música. La compuso en su primer viaje internacional, estando en Buenos Aires, Argentina en el año 1946. Es una radiografía de la añoranza por su tierra y al mismo tiempo refleja su sueño de que todo el mundo bailara la cumbia colombiana.

KienyKe Stories