Análisis de la detención de Uribe y la reforma a la justicia en voz de Jaime Arrubla

KienyKe habló con Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, sobre la polémica propuesta de una Asamblea Constituyente y una reforma a la justicia tras la detención del expresidente Álvaro Uribe.

La detención domiciliaria dictada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe en medio del proceso que adelanta por presunta manipulación de testigos generó un verdadero revuelo en el mundo político y judicial. 

Varios sectores rechazaron la decisión e, incluso, algunos como la senadora Paloma Valencia lanzaron propuestas como una Asamblea Constituyente y una reforma a la justicia.

Sobre este tema KienyKe.com habló con Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia. Escuche este análisis:

Creado Por
Gabriela García Aguilar
Más KienyKe
Le contamos cómo podrá acceder a este servicio de internet satelital y hasta cuándo estará habilitado.
Las concesiones 4G y 5G han transformado la infraestructura en Colombia, pero las controversias contractuales y la incertidumbre plantean un nuevo desafío: fortalecer la confianza, la estabilidad y el aseguramiento de los proyectos.
El abogado, cercano a sectores del Partido Liberal y secretario de la Comisión Sexta del Senado desde 2015, fue elegido con 269 votos. Llegará a la Contraloría para el periodo 2026-2030.
Muchas veces comprendemos racionalmente lo que nos sucede y, aun así, repetimos la misma conducta. Entendemos una antigua herida y, sin embargo, determinado estímulo vuelve a gatillar la vieja reacción.