Beneficios del kale, el saludable alimento de moda

Publicado por: david.palencia el Jue, 08/04/2021 - 16:01
Share
¿Por qué es tan popular el kale y cuáles son sus beneficios? Aquí la nutricionista Elizabeth Barcia le explica todo lo que se debe saber sobre este, uno de los vegetales más saludables.
Kale
Créditos:
Pixabay

El kale se ha vuelto uno de los alimentos más populares de la cocina saludable y aquí una experta nutricionista explica sus beneficios.

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril, hablamos del kale, uno de los vegetales más saludables y una nutricionista nos explicó sus principales propiedades y beneficios en la prevención de enfermedades. Además, contó algunas formas de prepararlo para aprovechar mejor sus nutrientes.

El kale se puso de moda en estos últimos años como parte de la tendencia de cocina saludable que sigue sumando adeptos en todo el mundo. Se trata de un tipo de col rizada de la cual se comen las hojas que son rugosas y de color verde oscuro.

"Es un vegetal que aporta pocas calorías —menos de 50 cada 100 gramos—, es bajo en grasas y rico en agua. Además, es rico en fibra —4 gramos cada 100 de kale—, aproximadamente el doble de lo que aportan otras verduras de hoja verde. Todo esto hace que sea un aliado para el descenso de peso", dijo la Licenciada en Nutrición Elizabeth Barcia.

La especialista se refirió a los principales minerales y vitaminas que aporta, y de los beneficios en la prevención de varias enfermedades, sobre las cuales podrá escuchar en el siguiente episodio: