Llega BudX Records, la plataforma para impulsar artistas emergentes

Publicado por: david.palencia el Lun, 26/04/2021 - 09:42
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Andrés Restrepo, Director General Creativo de la agencia de publicidad Leo Burnett, habló sobre el desarrollo de esta plataforma que busca visibilizar a nuevos artistas.
BudX Records

La música urbana en Colombia cuenta ahora con una plataforma que les permite a los artistas emergentes de géneros como el Hip Hop, Trap, Soul, R&B, Dancehall, entre otros, postular su música e iniciar una etapa en la que adquieran mayor visibilidad y reconocimiento. De la misma manera, podrán participar por convertirse en el primer artista patrocinado por BudX Records y contar con el respaldo para grabar y promocionar su primer single, así como producir su propio videoclip. 

Escuche aquí la entrevista con Andrés Restrepo:

Los intérpretes podrán postularse registrandose en https://www.budweiser.co/budxrecords/artista y posteriormente subiendo su single en los diferentes formatos y plataformas que se encuentran permitidas. Los fans también cuentan con un espacio al que pueden acceder para compartir y descubrir nuevos sonidos.

Hasta el momento existen miles de artistas registrados que serán filtrados por grandes talentos de la industria y a los mejores de ellos les crearán lo que se denomina Los 30” Singles, una forma de poder entrar en la radio y en la pauta de las plataformas digitales de manera correcta, sin tener que pagarle a nadie una “ayuda” y así obtener un mayor alcance.

Este proyecto surgió luego de que nos dimos cuenta que hay un dolor en la industria de la música y que hay muchos artistas que sufren para dar a conocer su música. Evidenciamos que 1 de 100 artistas logra vivir de su música y eso es un dato bastante bajo para la cantidad de talento que hay y se pierde en el camino”, comentó Andrés Restrepo a KienyKe.fm.

El pasado 26 de marzo se realizó el lanzamiento de esta plataforma mediante un concierto en el que participaron grupos musicales como Apache, LosPetitFellas y Rap Bang Club. Así mismo, se presentó la canción oficial que estuvo a cargo del reconocido productor y músico colombiano Juancho Valencia, nominado a 6 Premios Grammy y ganador de 2 Grammy Latino y 1 Grammy Anglo. El tema fue interpretado por los artistas: Nicolai Fella Apache, Rocca El Original, Mabiland, Rap Bang Club, Yoky Barrios, Chelo la Cabra y Delfina Dib.

Siga a KIENYKE en Google News