Carlos Vives presenta su colección de ropa 'El rock de mi pueblo'

Mié, 15/03/2023 - 08:22
Carlos Vives le contó a KienyKe.fm los detalles de la colección de ropa 'El rock de mi pueblo', inspirada en los sonidos de la colombianidad y con la que se suma a la celebración de los 30 años de 'La Provincia'.

En el marco de la celebración de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia, Gaira Música Local y la marca de diseño colombiano Bohío Playa presentan 'El Rock de mi Pueblo', una colección inspirada en los sonidos de la colombianidad, los artistas embajadores de la música local y sus más grandes éxitos.

La moda es inherente a la música, y la colección “El Rock de mi Pueblo” le hace tributo a esta afirmación; los cinco diseños que conforman esta novedosa propuesta conceptualizan el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto.

Escuche la entrevista con Carlos Vives:

"Es la manera como Bohío Playa se une a nuestra celebración de los 30 años, que tiene el trasfondo de nuestra fundación, y encontrando alianzas que se sumen a nuestros proyectos y sueños que compartimos con los colombianos. Es bonito encontrar gente que vibra como vibramos nosotros y que lo podamos poner al servicio de lo que soñamos y sumarlo a nuestra cultura, idiosincracia y sociedad", comentó Carlos Vives a KienyKe.fm.

Otra de las características en las que convergen Carlos Vives, Gaira Música Local y Bohío Playa, es la responsabilidad social y ambiental. En la confección de la colección trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores en etapa productiva; por cada prenda vendida, la iniciativa 'Tras La Perla' de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto de Santa Marta.

El insumo principal que se utilizó en todas las bases textiles es el rayón, material que proviene de la celulosa de los árboles, por lo que Bohío Playa consciente de su reivindicación con el planeta y con la industria de la moda, se cerciora de que su origen provenga de siembras controladas y de bosques que se reforesten constantemente; además, los empaques usados por la marca son 100% biodegradables hechos con pulpa de fruta.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.