'Friendzone': ¿Cuál es el límite entre la amistad y el amor?

Publicado por: david.palencia el Lun, 29/03/2021 - 15:30
Share
Entérese de los peligros de la 'friendzone' y escuche a una experta sobre cómo sobrellevar una relación desigual entre amigos.
Friendzone
Créditos:
Pixabay

Traducido al español como 'zona de amigos', el concepto 'friendzone' se refiere a cuando en una amistad uno de los dos siente una atracción romántica hacia el otro que no es correspondida. Hablamos con una psicóloga sobre los peligros de la 'friendzone' y cómo sobrellevar una relación desigual entre amigos.

Es frecuente escuchar la expresión "me puso en la friendzone", en alusión a cuando el otro nos coloca en el lugar de amigo sin dar posibilidad a que suceda nada más. Pero de acuerdo con la psicóloga española Marina Pinilla, se tiende a culpabilizar al que no siente lo mismo debido a un mal manejo del rechazo.

"A veces el concepto se utiliza para disfrazar ciertos tópicos machistas. El primero es que entre una mujer y un hombre no puede haber amistad y siempre tiene que derivar en sexo. El segundo es el que confunde la amabilidad de las mujeres con coqueteo, y el último es el que esconde una mala gestión del rechazo", aseguró.

Si quiere escuchar más sobre las recomendaciones de esta experta, no se pierda el siguiente episodio:

Por: Sputnik Mundo

Siga a KIENYKE en Google News