Recomendaciones para vender un carro usado

15 Junio 2022, 12:34 PM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Jaime Mayoral, CEO de Bellpi.com, la plataforma de compra y venta de carros usados en Colombia, dio consejos para adquirir o vender un vehículo de manera confiable y segura.

Bellpi una start-up colombiana, desarrolla el primer e-commerce de compra y venta de carros usados 100% en línea en el país.

Mediante el uso intensivo de la tecnología, Bellpi ha creado una plataforma que da la posibilidad a sus usuarios de comprar y vender un carro desde la comodidad de su casa, a excelentes precios, con garantías y eliminando la incomodidad de los procesos de negociación.

Para aquellos interesados en vender su carro, la plataforma da la opción de cotizar el valor de su vehículo en línea, solo diligenciando la placa y kilometraje del carro. Posterior a esto, el cliente podrá recibir una oferta y la alternativa de agendar una cita para inspeccionar su vehículo en el centro de entregas y experiencia bellpi o de forma remota, para que este sea recogido y pagado desde la comodidad de su casa.

Escuche la entrevista con Jaime Mayoral:

"Este mercado no crece más porque hay gente a la que le da miedo que le metan gato por liebre. Desafiar el temor que sienten las personas durante este proceso de comercialización de sus carros y eliminar los engorrosos trámites, representó una oportunidad de negocio para nosotros, y fue así como nos retamos en crear una solución fácil y amigable que permitiera dar respaldo y garantía a todas las personas que quisieran comprar y vender sus carros de forma online. Lo más importante para bellpi es que las personas disfruten su proceso y queden altamente satisfechos", comentó Jaime Mayoral, CEO de Bellpi a KienyKe.fm.

Actualmente en Colombia, la tendencia de compra de vehículos usados sobre nuevos es creciente; hace 8 años por cada carro nuevo se vendían 2,3 usados, esto ha venido creciendo paulatinamente al punto en que hoy por cada carro nuevo se venden 4,5 usados.

Hoy en día el promedio de venta de un carro en Colombia, tarda aproximadamente entre uno o dos meses, periodo que puede extenderse si no se cuenta con compradores. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que el proceso tradicional exige que la persona tome fotografías del producto, realice las descripciones técnicas, maneje espacios de exhibición, lidere las visitas comerciales, así como el proceso de negociación y la gestión administrativa de otros procesos como la confirmación de pagos, trámites, entre otras actividades.

Por esta razón la estrategia de bellpi.com es administrar todos los procesos y trámites relacionados a la compra y venta de vehículos, dándole la posibilidad a cualquier persona de poder adquirir o vender su carro en cualquier momento del día y en menos de 24 horas.

KienyKe Stories