Con homenaje a Elkin Ramírez, Medellín abre convocatoria para el arte y la cultura

Publicado por: david.palencia el Jue, 18/02/2021 - 16:25
Share
En diálogo con KienyKe.fm, Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, habló sobre esta convocatoria que beneficiará a realizadores, artistas, escritores, músicos populares y entidades culturales de la ciudad.
Cultura en Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Ya se encuentra abierta la primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín 2021, que este año cuenta con nuevas líneas de participación dirigidas a propuestas creativas en distintas áreas artísticas. Serán más de $ 4.878 millones que permitirán la reactivación económica del sector artístico y cultural, aportando a la oferta creativa local.

Las modalidades de esta primera convocatoria son Medellín Vive las Artes y la Cultura. Creatividad en el espacio público (Arte por la vida, Disc Jockey, Video Jockey, Escritores de cartas de amor, Artes plásticas, Arte Gráfico Urbano), Apoyos Concertados (Actividades artísticas y culturales de duración limitada, temporadas y días especiales), Medellín Territorio Cultural. Ciudad lectura (estímulos para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad -LEO-, literatura y librerías), Patrimonio Cultural, Memoria e Identidades (narrando nuestros patrimonios vivos) y Salas Abiertas (para las artes escénicas).

Entre las nuevas apuestas de la convocatoria están los estímulos para librerías, músicos populares, DJ`s, VJ`s y el homenaje a la memoria de Elkin Ramírez en el espacio público.

Estamos muy contentos porque empezamos con esta convocatoria para el fomento del arte y la cultura en Medellín, para generar de nuevo ese gran tejido cultural, esas oportunidades para los artistas, y además seguimos con esa renovación del portafolio de estímulos para que nuevos artistas puedan presentarse y participar de esta convocatoria”, comentó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín a KienyKe.fm.

Esta nueva convocatoria es una oportunidad para fortalecer los procesos culturales, tal y como lo adelanta la Secretaría de Cultura Ciudadana desde 2020. Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, estuvo en los micrófonos de KienyKe.fm y se refirió a las novedades de esta convocatoria que beneficia al espectro cultural de la capital antioqueña. Escuche la entrevista y conozca esta propuesta: