Del mar a la cima, un reto por la Sierra Nevada de Santa Marta

Publicado por: david.palencia el Jue, 30/09/2021 - 12:32
Share
Elkin Quintana, director de la carrera 'Del mar a la cima', habló con KienyKe.fm sobre los desafíos de esta competencia atlética que llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Están abiertas las inscripciones para la Octava Edición de la carrera 'Del mar a la cima', cuyo escenario es la paradisíaca y enigmática Sierra Nevada de Santa Marta. Como es tradición, la competencia se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la denominada ‘Perla de América’.

Será un día de emociones fuertes con cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los que se dará la participación de 1.000 atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Escuche la entrevista con Elkin Quintana:

Luego de casi dos años de ausencia de grandes eventos deportivos, vemos como más de mil atletas vuelven a encontrarse en las cuatro distancias del recorrido de la carrera sin dejar de lado las buenas prácticas en materia sanitaria, creo que es uno de sus grandes aspectos y estamos emocionados de volver a tener este tipo de competencias”, comentó Elkin Quintana a KienyKe.fm.

Una de las sorpresas que traerá esta octava edición será que los corredores podrán ser seguidos en tiempo real, a través de la app Tus tiempos, la cual integrará la información del paso de los atletas por los ocho puestos de cronometraje electrónico distribuidos a lo largo de la ruta.

Por séptimo año consecutivo, la carrera será puntuable en el ranking de la International Trail RuinningAssociation (ITRA) y además servirá como prueba clasificatoria para el Ultra Trail Du Mont Blanc 2022, la competencia de montaña más popular del planeta.

Es importante recalcar que la vinculación de las comunidades locales también es una prioridad para el comité organizador de la carrera, por lo cual, más del 80% de las personas que hacen parte del evento son nativas de las áreas rurales de Santa Marta.