Las chivas, tradición a cuatro ruedas en la Feria de las Flores

15 Agosto 2022, 08:09 AM
Share
KienyKe.fm estuvo en el desfile de Chivas en la Feria de las Flores, y conversó con el conductor Julián Orozco, quien habló sobre el significado de esta tradición para los antioqueños.
Créditos:
David Palencia - KienyKe.com

Medellin volvió a disfrutar del desfile de Chivas y Flores, en la que estos vehículos engalanaron las calles de la ciudad con alegría y sus mejores colores. Este hace parte de uno de los eventos más tradicionales del marco de la Feria de las Flores.

Chivas antiguas, coloridas y la alegría de la gente, reflejaron el fervor del publico al admirar estos vehículos, tras dos años de que la pandemia no permitiera ver su esplendor por las calles de la capital antioqueña.

Escuche la entrevista con Julián Orozco:

"Manejar una chiva es muy bueno porque es un carro grande, cómodo, son carros que aguantan trochas y se mueven muy bien por la ciudad, sirven pa' la rumba y son vehículos muy especiales", comentó Julián Orozco a KienyKe.fm.

Comitivas de diferentes pueblos de Antioquia llevaron sus chivas a Medellin con trajes típicos, flores y música que engalanaban estos coloridos vehículos. La Consentida, La Vagabunda, La Coqueta, El Yanky, entre otros particulares nombres con los que estas chivas son bautizadas.

Durante décadas, estos vehículos movieron el progreso de Antioquia y su pueblo; por eso las chivas, reciben su homenaje en el marco de la Feria de Las Flores 2022.

KienyKe Stories