El exsenador Otto Bula fue condenado a 5 años de cárcel

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 11:06
Share
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
El exsenador Otto Bula fue condenado a 5 años de cárcel
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió al magistrado Alberto Rojas Ríos como presidente de la Corporación. Rojas fue procurador Delegado para asuntos civiles ante la Corte Suprema de Justicia, cargo en el que se dedicó especialmente a la defensa del orden jurídico y de los derechos fundamentales, así como a la recuperación de bienes de uso público.

Otto Bula fue condenado a 5 años de cárcel por Odebrecht

El juez 15 de conocimiento de Bogotá condenó al exsenador Otto Nicolás Bula a un poco más de cinco años de cárcel por haber participado en el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia. Dicha sentencia se da después de que el funcionario judicial avalara el pasado 13 de enero el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y la defensa del excongresista, quien aceptó ser responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho.

Gobierno y FND impulsan política de equidad de género

Quince gobernadores de Colombia se comprometieron a incorporar en sus departamentos la Secretaría de la mujer, para atender y romper las brechas de género que aun existen en las regiones. Esta iniciativa, impulsada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, se socializó este miércoles para proyectar las metas orientadas al fortalecimiento de la institucionalidad de género y transparencia en las regiones.

Asesinan a líder comunitario en El Cocuy, Boyacá

Un líder comunal fue asesinado en el municipio El Cocuy, Boyacá. Se trata de Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años, quien se desempeñaba como tesorero de la junta de acción comunal en la vereda Palchacual Centro. El alcalde de El Cocuy, Tomás Ruíz, confirmó el hecho e indicó que hombres armados dispararon contra Arciniegas en la tarde del martes, acabando con su vida.

Colombia, entre los 20 mejores del voleibol femenino

La Selección Colombia de voleibol femenino ocupa el puesto 19 en el nuevo ranking mundial senior de mujeres. Su desempeño en los diferentes certámenes internacionales ha permitido que hoy se destaque como una de las 20 mejores naciones de la disciplina, según la Federación Internacional de voleibol (FIVB).