Erika Ender le da vida a 'MP3-45', su nuevo álbum

Publicado por: david.palencia el Mar, 22/09/2020 - 11:42
Share
La cantante panameña Erika Ender habló con KienyKe.fm sobre su nueva producción y el impacto de 'Despacito', canción de la cual es su autora y por la que obtuvo un Grammy Latino.
Erika Ender

'MP3-45', el nuevo álbum de la cantante, compositora, productora, actriz, panameña Erika Ender, relata su viaje hasta el momento en el camino de la música y enciende su capítulo más grande y audaz. Compuesto por tres canciones en inglés, tres canciones en portugués y tres canciones en español, el disco ilumina todos los matices de Erika.

El trabajo musical está concebido con un claro concepto que juega entre el pasado y presente: 45 representa a “la vieja Erika”, reuniendo tres portadas de vinilos favoritos de su juventud, mientras que MP3, consta de seis nuevos temas originales.

La producción estuvo a cargo del ganador de Premio Grammy Moogie Canazio y se grabó durante 2019 y 2020, rastreando instrumentos en Río de Janeiro y grabando voces en su casa en Miami.

El disco es una sólida obra musical de una exitosa mujer que popularizó silenciosamente la música latina a escala mundial y la llevó a la vanguardia de la cultura, contando entre sus múltiples logros con ser la única latina en lograr un éxito # 1 en el Billboard Hot 100, establecer la asombrosa cifra de siete récords mundiales Guinness al coescribir el revolucionario 'Despacito' para Luis Fonsi y Daddy Yankee; contar con docenas de premios de oro y multiplatino y miles de millones de transmisiones.

Este álbum identifica dos “Erikas” en una, es la Erika que se formó musicalmente como persona y como profesional incluso sin quererlo, siendo una niña que se encuentra con el presente, con la “Erika MP3” aquella Erika actual digital, la mujer empoderada de hoy en día que tuvo esas bases únicas, solidas y profundas de la época del “45 RPM” cuando estaba chiquita y lo que hice fue unir ambas facetas”, contó Erika Ender a KienyKe.fm.

La artista habló con KienyKe.fm sobre los detalles de su nuevo trabajo discográfico y del impacto mundial de 'Despacito', canción escrita y compuesta por ella. Escucha la entrevista y conoce esta producción: