El arpa rinde un homenaje a la paz con el primer Festival Internacional 'ArPaz'

Publicado por: david.palencia el Jue, 22/10/2020 - 13:46
Sharekyk
La directora general del festival Paula Andrea Martín, habló con KienyKe.fm sobre los detalles de este evento que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de octubre.
Festival Internacional ArPaz

El mágico sonido del arpa, las notas del folclor de más de 14 países y el talento de más de 30 artistas de todas las edades será el motivo de reunión para miles de familias que podrán gozar del primer Festival Internacional ArPaz, este 23 y 24 de octubre. El evento combinará el talento con la intención de promover la paz a través de la cultura de éste instrumento ancestral que se roba el cariño y la atención de los amantes de la música con sus notas, la versatilidad y coordinación física que se requiere para su interpretación. 

ArPaz nace de la iniciativa de tres jóvenes colombianos, Paula Andrea Martin, Anyul Rojas y Andrés Malagón, dos de ellos victimas del conflicto armado que ven en la música y especialmente en el arpa una herramienta para promover a una sola voz la reconciliación y la resiliencia tan anhelada en Colombia como en los demás países que se han visto afectados por todo tipo de violencia y la desintegración social.

A través de la virtualidad, el festival reunirá artistas de alto reconocimiento mundial, de Paraguay estará Martin Portillo uno de los mejores arpistas del mundo, Christian Rodríguez de Chile, Mauricio Carvajal participante del álbum Palo Cruzado ganador del Grammy Latino, y por Colombia, Darío Robayo pionero del arpa llanera y Doris Arbeláez reconocida también por escribir sobre las tradiciones del Joropo y la agrupación Linaje Llanero.

La cita es el 23 y 24 de octubre a las 07:00 p.m, por todas las redes del Festival Arpaz para vivir y experimentar la magia del arpa y conocer historias inspiradoras de sueños logrados que fomentan el deseo de una vida mas constructiva y una sociedad que busca el fortalecimiento y la paz

Este festival es una iniciativa de crear escenarios de paz a través de uno de los instrumentos más legendarios y antiguos como lo es el arpa, que su música es tan representativa en varios países. La idea es rendirle un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia, a nuestros líderes sociales y muchas causas sociales que realmente debemos incluir y a las cuales debemos manifestarnos, y que mejor que hacerlo con la música, un idioma universal”, afirmó Paula Andrea Martín a KienyKe.fm.

La directora general del Festival Paula Andrea Martín, habló en los micrófonos de KienyKe.fm sobre el desarrollo de este evento y la oportunidad de construir escenarios de paz a través de la cultura. Escucha la entrevista y conoce los detalles de ArPaz: