Gen Mex: la generación de música mexicana presentada por Amazon Music

25 Mayo 2022, 12:17 PM
Share
Gen Mex tendrá nueva programación musical y editorial incluyendo Amazon Originals, videos, livestreams, y un nuevo videoclip con Christian Nodal.

Amazon Music lanza la nueva marca 'Gen Mex, tu generación de música mexicana', que tiene como objetivo romper barreras y desafiar prejuicios celebrando la evolución del estilo de la cultura y el género.

Este proyecto se lanzará con un nuevo vídeo de Christian Nodal, que presenta a los fans la nueva casa de la música mexicana. A partir de hoy y durante las próximas cinco semanas, habrá nuevos lanzamientos todos los jueves brindando al público la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo de artistas como Christian Nodal y Grupo Firme, y de la próxima generación de talento Yahritza y Su Esencia.

Los nuevos lanzamientos incluirán playlists, productos, videos editoriales y Amazon Originals de diferentes géneros como mariachi, banda y corridos tumbados, entre otros. El listado se puede encontrar en Amazon Music. 

Para presentar Gen Mex, se lanzará un video editorial protagonizado por Christian Nodal, quien narra la esencia de lo que es este proyecto.

El pertenecer a una nueva generación de música mexicana es una gran responsabilidad,” dijo Christian Nodal. “Me siento muy honrado de ser considerado como uno de sus referentes”.

El 26 de mayo se lanzará un nuevo EP de Amazon Original de Grupo Firme. El nuevo EP exclusivo cuenta con cuatro versiones inéditas de audio y vídeo de cuatro de sus grandes éxitos, incluyendo el recién lanzado Amazon Original 

Gen Mex es la celebración de una de las categorías musicales de más rápido crecimiento dentro de la música latina en los últimos años que continúa trascendiendo fronteras en América Latina, los EE. UU. y más allá”, expresó Rocío Guerrero, Directora Global de Música Latina en Amazon Music.Para mirar hacia adelante, hay que honrar las leyendas que han transmitido sus tradiciones. Gen Mex honrará esas raíces, mientras ayuda a redefinir su futuro, conectando a los fans a través de las fronteras y generaciones, y elevando las voces de quienes impulsan la cultura”.

El 2 de junio se honrará a las leyendas de la música mexicana realzando la serie de playlists 'Raíces',  Las playlists mostrarán una colección de éxitos de importantes iconos de la música mexicana, como el fallecido Vicente Fernández, Jenni Rivera y Marco Antonio Solís.  

KienyKe Stories