¿Por qué Jorge Cárdenas no aceptó la propuesta para aspirar al Senado?

8 Noviembre 2021, 03:27 PM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el actor y cantante Jorge Cárdenas, habló sobre los motivos por los que rechazó una posible aspiración al Senado por el partido Centro Democrático.

Desde hace unos meses se conocieron algunos rumores de una posible aspiración al Senado de la República del actor colombiano Jorge Cárdenas, conocido por su relación con la actriz Ana Lucía Domínguez y por sus declaraciones en favor del expresidente Álvaro Uribe y del partido Centro Democrático.

El cantante y actor habló con KienyKe.fm sobre los proyectos en los que está emprendiendo junto a su esposa y se refirió a los motivos por los que no aceptó la invitación de Uribe para una probable llegada al Congreso.

Escuche el testimonio de Jorge Cárdenas:

“Me 'tiraron ese chicharrón' a principio de año (risas). Lo recibí con mucho honor y qué honor que alguien como el expresidente Uribe piense que uno puede hacer algo, pero requería de muchas cosas como venirme a vivir a Colombia lo cual no es fácil porque tengo varios emprendimientos en México y Estados Unidos que requieren tiempo y que han tomado tiempo construir”, dijo.

Cárdenas reconoce que para poder aceptar esta invitación le falta experiencia, ya que considera que el estar en la escena política se requiere de mucha preparación.

“No me siento con la capacidad ni con la preparación necesaria... una cosa es vos y yo acá hablando dando ideas y otra es allá (Senado)”, afirmó.

Sin embargo, Jorge le propuso a Álvaro Uribe y al Centro Democrático estar desde otra perspectiva, aportando ideas para el partido con proyectos para el gremio artístico.

“Yo le pedí a él (Álvaro Uribe) y al Centro Democrático que me dejaran hacer como una prueba piloto y él mismo me dijo: “por que usted no ayuda a montar un proyecto de ley que ayude al gremio artístico", y me metí en eso. Desde el mes de enero hemos trabajado en este proyecto que ahora lo va lanzar el senador Santiago Valencia y nos ha tomado 8 o 9 meses de preparación”, recordó.

No obstante, el actor no descartó en un futuro poder aspirar a un cargo publico; por ahora se concentra junto con su esposa Ana Lucía Domínguez a preparar nuevos negocios en la ciudad de Miami, con el objetivo de expandir su empresa de comercialización de productos e insumos médicos en Estados Unidos y México.

KienyKe Stories