La banda sonora de 'Encanto' es todo un éxito en el exterior

6 Enero 2022, 02:33 PM
Share
El soundtrack de 'Encanto' ya está entre los 200 mejores álbumes, en su primera semana logró entrar al top 10 durante varias semanas en el ranking de Billboard.

Hay algunas canciones destacadas a partir de la banda sonora de la película del momento de Disney, 'Encanto', en la lista de mejores canciones de Billboard, por ejemplo, una de las que ha sido más resaltada es 'No se habla de Bruno', en la que participan: Carolina Gaitán, Mauricio Gaitán, Adassa, entre otros, incluyendo el resto del reparto de la película, está canción está ubicada en el puesto número 50.

La otra que también aparece es 'En lo profundo', que está interpretada por Sugey Torres, esta composición se encuentra en la casilla número 54, la última vez que Disney tuvo este éxito musicalmente hablando fue con 'Frozen', interpretada por Idina Menzel y llamada 'Let it go'.

Para saber cómo se mide para que una canción quede en el lugar que se le asigna, se asigna según el  número de ventas descargas además de cada 10 canciones que se vendan en solo o que están dentro  de un álbum, además de contar las reproducciones en las aplicaciones de pago.

Encanto consiguió 41,000 unidades de álbum, eso es más del 220 % que se esperaba  en la última semana del 2021, el álbum fue lanzado en Estados Unidos antes que la película se estrenará en los cines, pero cuando ya se estrenó recibió más apoyo aún.

El disco estuvo a cargo de Lin-Manuel Miranda, que también trabajó en la producción musical del filme 'Mona', está en la cabeza del musical Hamilton, el cual protagoniza y se encargó de hacer la música.

KienyKe Stories