Martin Gore de Depeche Mode estrena su sencillo ‘Howler’ con un toque animal

Publicado por: nicolas.cruz el Jue, 07/01/2021 - 16:37
Share
El compositor, guitarrista y teclista de la banda británica Depeche Mode, lanzó el nuevo sencillo del extended play (EP) titulado “The Third Chimpanzee”.
Martin Gore
Créditos:
Dave

El londinense Martin Gore, miembro y fundador de la banda Depeche Mode, ha lanzado su nuevo sencillo como solista ‘Howler’, el cual hace parte del EP que lleva por nombre “The Third Chimpanzee”.

La nueva presentación de Gore se caracteriza por tener una melodía lenta con tintes electrónicos y psicodélicos, que emulan el sonido de un primate desde las teclas de sus sintetizadores. 

Escuche el novedoso sencillo ‘Howler’ de Gore 

“La primera pista que grabé para el EP tenía un sonido que no era humano y sonaba como un primate. Decidí llamarla ‘Howler''', expresó el compositor británico en un comunicado. El título de la canción hace referencia a los ‘howler monkeys’ o más conocidos como ‘monos aulladores’.

“Resinteticé algunas voces que sonaban casi humanas, pero no del todo. Por eso decidí ponerle el nombre de un mono a la pista. Pensé que sería un buen tema para continuar con el resto de las canciones” agregó. Además, Gore también se refirió al nombre del EP cuya idea la sacó del libro ‘The Rise and Fall of the Third Chimpanzee'. 

“Tenía sentido llamarlo así, ya que el EP fue hecho por uno de los terceros chimpancés”, concluyó.

El extended play del teclista fue grabado en los estudios Electric Ladyboy en Santa Barbara, California, durante el 2020. Esta presentación contiene cinco canciones, de las cuales ya se conocen dos y el restante de pistas se publicarán el 29 de enero. 

Los títulos de la última entrega de Gore son: ‘Howler’, ‘Mandrill’, ‘Capuchin’, ‘Vervet’, ‘Howler's End’. 

Depeche Mode en el Rock & Roll Hall of Fame

El pasado 7 de noviembre, se conoció la noticia de que Depeche Mode ingresaría al Salón de la Fama del Rock. Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher festejaron el anuncio, cada uno desde sus casas, por medio de una transmisión en YouTube. 

La música nos salvó de muchas maneras. Me sentí normal, me sentí parte de algo importante y eso es lo que hace la música por nosotros, y es lo que Depeche Mode ha hecho eso por mucha gente. La música une a la gente y Dios sabe que lo necesitamos hoy más que nunca” expresó Dave, líder de la banda británica.