La historia de Juan Guillermo Ríos en 'Memorias con paz, amor y buen genio'

Publicado por: david.palencia el Mié, 25/08/2021 - 08:56
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el reconocido periodista Juan Guillermo Ríos y su hijo Andrés Ríos presentaron los detalles de su libro 'Memorias con paz, amor y buen genio', una obra que revive etapas de uno de los símbolos del periodismo colombiano.

Juan Guillermo Ríos es una de las caras más reconocidas del periodismo colombiano, y expresa su historia en 'Memorias con paz, amor y buen genio', un libro en el que el lector podrá revivir momentos históricos y determinantes para el país, desde una narración periodística y que cuenta con el prólogo de Julio Sánchez Cristo.

En este ejemplar, sus memorias, el cual escribió junto a su hijo Andrés Ríos (también periodista), se conocen sus inicios, cuando habitaba en uno de los barrios más humildes de Medellín, atravesando sus primeros pinos en el periodismo, hasta llegar al momento cumbre en el que lideró el horario estelar de Colombia.

Escuche la entrevista con Juan Guillermo Ríos y su hijo Andrés:

Ha sido una maravillosa experiencia porque a través de me vida he hecho muchas entrevistas y me han hecho muchas, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer un trabajo periodístico... primero: con mi hijo Andrés de esta magnitud y segundo: con una profundidad que requería esta historia”, comentó Juan Guillermo Ríos a KienyKe.fm.

Ríos vivió en carne propia vivencias que marcaron la historia de Colombia y del mundo entero, tales como la toma del Palacio de Justicia, el gobierno de Julio César Turbay, el Tour de Francia (por solo nombrar algunos), sino que también marcó un hito en la televisión colombiana con su estilo de presentación y trabajo a la hora de comunicar las noticias más relevantes a todo un país.

Es una gran experiencia el escribir sobre el papá de uno, y un papá que fue famoso, que es un símbolo, que marcó un hito; así como tiene admiradores también tiene enemigos como todo en la vida y en este país. Enfrentarme a esa figura, investigar más lo que fue mis ancestros, esculcar mucho más esa vida de pobreza que vivieron en Medellín en su infancia y obviamente mirar todo ese aspecto como hijo tiene que ponerse en otro balcón cuando se va a escribir sobre el papá, entonces es un espejo difícil de confrontar pero que también sirve como una buena catarsis", dijo Andrés Ríos a KienyKe.fm.

Esta obra puede ser leída como una historia de superación personal, algo que resulta muy atractivo entre los lectores y cuyas páginas aportan a su manera, a la historia de la comunicación y el periodismo en Colombia.

KienyKe Stories