Salud bucal: mitos y verdades sobre el cuidado de los dientes

Publicado por: david.palencia el Jue, 29/04/2021 - 17:10
Share
Una odontóloga aclara dudas y brinda algunos tips para mantener una correcta salud bucal.
Salud bucal

La salud bucal abarca muchos aspectos que van desde una alimentación saludable, baja en azúcares y ácidos, hasta la elección del cepillo de dientes, la frecuencia y técnica del cepillado, el buen uso del hilo y los enjuagues bucales, entre otros.

Conversamos con la odontóloga argentina María Victoria Ríos, especialista en ortodoncia y ortopedia, quien contó cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para la higiene bucodental y derribó algunos mitos respecto a sus cuidados.

"Recomiendo los cepillos de cerdas suaves porque evitan que, con el tiempo, se lesione el esmalte dental, causando una abrasión por la presión que uno ejerce al cepillar. Los cepillos eléctricos tienen como ventaja que ejercen una presión continua mucho menor que el cepillado manual. Y también reducen hasta en un 20% la placa bacteriana que se deposita sobre el diente", afirmó Ríos.

¿Con qué frecuencia hay que cepillar los dientes? ¿Es necesario el uso del hilo dental y el enjuague bucal? ¿Hay que esperar 20 minutos para lavarse los dientes luego de comer? ¿Qué causa el mal aliento? Una odontóloga le aclara todas las dudas en el siguiente episodio:

Por: Sputnik Mundo

Google News