Así despierta Colombia hoy 26 de mayo

Publicado por: david.palencia el Mar, 26/05/2020 - 07:54
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 26 de mayo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Defensoría del Pueblo advierte sobre violencia sexual durante aislamiento

La Defensoría del Pueblo dijo a través de un comunicado, que durante el aislamiento para evitar una propagación del Covid-19 se han registrado 122 casos de violencia sexual relacionados con el conflicto armado interno y alertó del riesgo que corren las mujeres en las zonas rurales.

MinSalud recomienda retirar el uso cloroquina, hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir

El Ministerio de Salud y Protección Social solicitará al INVIMA el retiro de la recomendación  de  la hidroxicloroquina, cloroquina y lopinarvir/ritonavir, para manejar la infección por el Covid-19. Según un estudio multinacional los resultados arrojaron que el uso de cualquiera de estas medicinas se relaciona con una mayor probabilidad de mortalidad durante el tiempo de hospitalización en comparación a no ser medicados con estos.

LATAM Airlines se acoge a la ley de bancarrota de EE.UU.

La empresa LATAM Airlines Group anunció este martes que se acoge a la ley de bancarrota de EE.UU, entrando en cesación de pagos y comienza un proceso de reestructuración acorde a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Código de Estados Unidos. Esto debido a que tuvo que paralizar más del 95 por ciento de sus operaciones debido a la crisis del Covid-19.

Emisora Sistema Cardenal suspende el programa de Fabio Zuleta

La emisora Sistema Cardenal anunció la suspensión temporal del programa 'Buenas tardes con Fabio' que conduce Fabio Zuleta, tras la polémica que generó una entrevista con supuesto un palabrero guajiro sobre la compra de niñas y jóvenes wayúu.

Último reporte: 806 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este martes 26 de mayo, Colombia amanece con 21981 casos de personas con coronavirus, 750 personas fallecidas y 5265 recuperadas.