Las noticias con las que despierta Colombia hoy 27 de octubre

Publicado por: david.palencia el Mar, 27/10/2020 - 07:38
Sharekyk
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 27 de octubre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Capturan a Miguel Parra, el hombre que atacó a su novia con un hacha

Miguel Parra, el hombre que atacó con un hacha a su novia Ángela Ferro en Bogotá, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía para que responda por el delito de tentativa de homicidio. El sujeto fue arrestado hacia las 10:30 de la noche del 26 de octubre en una finca del municipio de Fusagasugá. Se dice que trataba de esconderse en las casas de sus amigos para no darle la cara a la justicia. Además, las autoridades indicaron que Miguel Parra, supuestamente, cambió su apariencia cortándose el cabello para despistar a la policía. 

Eduardo Pulgar, formalmente vinculado al proceso por supuesto soborno a un juez

El senador Eduardo Pulgar quedó formalmente vinculado al proceso que cursa en su contra en la Corte Suprema de Justicia por el presunto soborno a un juez del municipio de Usiacurí, Atlántico, para beneficiar a un tercero. El congresista del partido de la 'U' rindió una indagatoria de una hora ante la Sala de Instrucción. La investigación se encuentra en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien ya tiene en sus manos varias pruebas y testimonios sobre el supuesto pago irregular.

Embajador de EE.UU. pide a políticos colombianos no involucrarse en elecciones

Las recientes denuncias de interferencia de políticos colombianos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos alertaron al embajador de ese país en Colombia, Philip S. Goldberg, quien por medio de las redes sociales diplomáticas solicitó a los representantes colombianos mantenerse al margen de esa campaña electoral.

Miembros de Fecode fueron amenazados de muerte con corona fúnebre y velas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, denunció nuevas amenazas de muerte que llegaron de manera física a varios miembros y sindicalistas del país. Según la denuncia, a varios miembros del Comité Ejecutivo de Fecode y al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, les llegó una corona fúnebre, velas negras y cartas con los nombres propios con el mensaje “ore y descanse en paz”.

Último reporte: 9.167 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este martes 27 de octubre, Colombia amanece con 1'025.052  casos de contagio con coronavirus de los cuales 68.310 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 30.348 mientras que 924.044 personas se han logrado recuperar del Covid-19.