Así amanece Colombia hoy 28 de mayo

Publicado por: david.palencia el Jue, 28/05/2020 - 07:43
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 28 de mayo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Prima de junio: Gobierno pagará la mitad a quienes ganen un mínimo

El presidente Iván Duque anunció en la noche del 27 de mayo que el Gobierno Nacional pagará la mitad de la prima de junio para los trabajadores formales que ganen un salario mínimo.  El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que  mientras que a otras empresas o empleadores que tienen dificultades para cubrir el otro 50 %, bajo un acuerdo con los trabajadores puedan pagarlo en dos o tres cuotas.

Cámara le da luz verde al proyecto de Borrón y cuenta nueva

Por mayoría absoluta fue aprobado en la Cámara de Representantes el proyecto que modifica el habeas data financiero, más conocido como Borrón y cuenta nueva en Centrales de Riesgo. La ley concede el beneficio especial de la amnistía por una sola vez para que quien se ponga al día o ya lo hizo salga del reporte negativo, con su calificación restablecida y pueda tener crédito formal en establecimientos de comercio y entidades financieras.

Una brigada de soldados norteamericanos llegará a Colombia

La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, informaron de la llegada al país de una brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), que viene para ayudar a Colombia en su lucha contra narcóticos. Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional.

SENA entrega cabinas a personal médico a cinco hospitales en el Valle del Cauca

Con el fin de mitigar el riesgo que corren médicos, auxiliares y enfermeras que combaten en la primera línea al COVID-19, el SENA fabricó cinco cabinas de intubación que, tras ser validadas por personal médico del Hospital Universitario del Valle, HUV, están siendo entregadas en los  municipios de Buenaventura, Buga, Tuluá, Cartago y el propio HUV.

Último reporte: 1.101 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este jueves 28 de mayo Colombia amanece con 24104 casos de personas con coronavirus, 803 personas fallecidas y 6111 recuperadas.