Las noticias con las que despierta Colombia hoy 30 de abril

Publicado por: david.palencia el Vie, 30/04/2021 - 07:53
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 30 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En Cali quedó registrado en video el momento en el que un uniformado de la policía dispara a un joven que lo agredió minutos antes, las autoridades investigan lo ocurrido. En redes sociales los caleños han denunciado los hechos de violencia que se han registrado e involucran tanto a algunos manifestantes como a miembros de la fuerza pública. Internautas denunciaron presuntos casos de abuso de autoridad, así como desmanes por parte de algunos ciudadanos.

El presidente Iván Duque, en una nueva transmisión de su programa ‘Prevención y Acción’, anunció cómo avanza el programa de vacunación en el país, entregando la positiva noticia de que a partir de este 30 de abril inicia la vacunación de personas mayores de los 60 años.

La Alcaldía de Bogotá anunció el pasado jueves 29 de abril que se mantienen las medidas que han regido en la ciudad durante los últimos dos fines de semana para contener la tercera ola de contagios del coronavirus. “Este es considerado por los epidemiólogos como el momento más crítico de la pandemia, del que aún faltarían dos semanas para llegar al punto más alto de este tercer pico del COVID-19”, informó la Alcaldía.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) expresó el pasado jueves 29 de abril su “inquietud” por la escalada de violencia en Colombia y se mostró a favor de que la Unión Europea (UE) siga “apoyando política y financieramente” la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) y la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP).

Este viernes 30 de abril Colombia amanece con 2.841.934 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 108.611 son casos activos. Mientras que 2'650.643 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 73.230 personas fallecidas asociados con el virus.

Google News