Las noticias del día en Colombia hoy 29 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Mar, 29/09/2020 - 17:38
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 29 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Coronavirus en Colombia: reportan 5.839 casos nuevos en el país

El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud reportaron este martes 29 de septiembre 5.839  casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 21.684  pruebas PCR y 12.795  de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 187  personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 824.042 casos de los cuales 62.307 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 25.828 mientras que 734.154  personas se han logrado recuperar del Covid-19.

La millonaria recompensa que paga Estados Unidos por Santrich y Márquez

La embajada de Estados Unidos en Bogotá recordó que ofrece 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Jesús Santrich Iván Márquez, quienes son acusados de narcotráfico por parte del Departamento de Justicia, luego de que estos aparecieran en un nuevo pronunciamiento, armados y en contra del presidente Iván Duque.

Reportados como desaparecidos en protestas de Bogotá fueron encontrados

La personera de Bogotá Rosalba Cabrales, afirmó que cuatro personas permanecían desaparecidas, según el reporte de la entidad esto habría pasado entre el 9 y 14 de septiembre durante las protestas que se realizaron en la capital. De acuerdo con la información entregada por la funcionaria, en la Personería se colocaron denuncias de al menos 43 personas que no aparecían. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que todas estas personas ya fueron encontradas.

Paloma Valencia bajo críticas por trino sobre Fecode

La senadora del partido Centro Democrático Paloma Valencia se encuentra bajo críticas, al proponer crear bonos de educación para que los estudiantes de colegios públicos puedan recibir clases en instituciones privadas , luego de pronunciarse sobre el rechazo de Fecode al regresar a las clases presenciales. Esa propuesta ha sido criticada por sus compañeros del Congreso, precisamente porque pide el retorno presencial de los estudiantes, mientras Valencia ha sido una de las congresistas que más ha peleado en el capitolio por aceptar la virtualidad.

"No se va a cerrar ninguna UCI en Bogotá": secretario de Salud

El secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez, se pronunció sobre el bajo porcentaje ocupación de camas UCI en Bogotá. Afirmó que habrá una redistribución de la Unidades de Cuidados Intensivos para mejorar la atención de pacientes con patologías diferentes al Covid-19. Según el último reporte de la Secretaría de Salud la capital del país permanece con un porcentaje de ocupación del 48,7%. De las 1.755 camas de UCI disponibles para atender pacientes con coronavirus en la ciudad, 854 están ocupadas; 675 con casos confirmados y 179 con casos probables de Covid-19.