Las noticias del día en Colombia hoy 7 de julio

Publicado por: david.palencia el Mar, 07/07/2020 - 17:41
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 7 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Último reporte 7 de julio: 4.213 casos nuevos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este martes 7 de julio 4.213 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 149 personas perdieron la vida y se procesaron 21.115 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 124.494 personas contagiadas, de los cuales 68.027 los casos activos, 4.359 fallecidos y 51.861 personas  se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 553 territorios conglomerados.

Presidente Duque tendrá que someterse a nueva prueba de Covid-19

El presidente Iván Duque se sometió nuevamente a una prueba de coronavirus, tras confirmarse que Carlos Camargo, presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) diera positivo. La Casa de Nariño confirmó este martes que el mandatario se practicó la prueba debido a que el pasado jueves 2 de julio, Camargo Assis participó en el programa “Prevención y Acción” que hace el presidente todos los días desde el Consejo de ministros ubicado en la casa presidencial.

Jair Bolsonaro tiene coronavirus, la prueba salió positiva

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por Covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

Por explosión en subestación eléctrica Valledupar está sin energía

En la tarde de este martes 7 de julio ocurrió una explosión en una subestación eléctrica en Valledupar, quedando la ciudad sin energía eléctrica. Al parecer el daño también afectó algunas partes en los departamentos de Magdalena y La Guajira. Aunque se desconocen las causas de la explosión, al parecer, un rayo habría generado el estallido.