Pasabordo retorna a sus raíces con 'Borracho'

Publicado por: david.palencia el Jue, 03/06/2021 - 09:10
Share
Jhonatan y Gabo de Pasabordo, pasaron por los micrófonos de KienyKe.fm presentando su nuevo sencillo 'Borracho', un tema con toques rancheros que habla de una traición.
Pasabordo

Después de 14 años de carrera musical Pasabordo retorna a sus raíces y al sonido popular ranchero con su nuevo sencillo ’Borracho', una canción que habla de una traición, del dolor que puede llegar a sentir una persona por un desengaño y de la mala decisión de ahogar sus penas en el alcohol.

El tema fue compuesto Gabo, Jhonatan, Sherman, Fine y Miky La Sensa, quien ha compuesto temas para artistas como Marc Anthony, Maluma y Andy Rivera. La producción de la versión ranchera fue realizada por Johan Úsuga en Felinos Studio, uno de los productores del género regional, quien le aportó toda la esencia popular y elementos musicales tales como el guitarrón y el requinto mexicano.

Escucha aquí la entrevista con Pasabordo:

Por su parte la versión ranchera urbana, que será lanzada una semana después de la versión original, fue producida, mezclada y masterizada por Sherman y Fine quienes lograron darle un aire fresco y juvenil que le permitirá a Pasabordo poder llegar a un público más amplio.

Es una canción que nos permite conectar de nuevo con las raíces de nosotros, nuestra esencia como el Pasabordo de antes inspirados en canciones de antes de nosotros mismos como: ‘Ya para qué’, ‘Cantinero’, ‘Devuélveme la vida’ y otras canciones que hemos hecho por este corte y nos sentimos muy cómodos con este Pasabordo que les estamos mostrando con esta madurez porque viene del alma y de nuestra esencia de esa música que nos ha influenciado”, afirmó Jhonatan a KienyKe.fm.

La canción cuenta con un videoclip grabado en la ciudad de Medellín, dirigido por Lexx, quien ha trabajado en ocasiones anteriores con Pasabordo y su historia se desarrolla cuando Jhonatan vive un despecho y se sumerge en el alcohol para ahogar sus penas, sin embargo, aparece Gabo para aconsejarlo de dejar la bebida y a la mujer que lo está llevando a tomar malas decisiones.

‘Borracho’ es una canción que Pasabordo tenía guardada desde finales de 2019 dentro del catálogo de composiciones que hacen para otros artistas, sin embargo sus integrantes sintieron que era una canción que describe muy bien el sonido que quiere retomar y proyectar el dúo. Se dieron cuenta que el tema se convertía en un hilo conductor de los temas anteriormente compuestos para Gali Galeano ‘Felices los cuatro’, Pipe Bueno ‘Aguardiente’, Marbelle ‘Adicta al dolor’ y Jhon Alex Castaño ‘Ingrata’.