Aumentan los casos de contagiados por coronavirus en Colombia y más noticias

Publicado por: david.palencia el Lun, 06/04/2020 - 17:00
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 6 de abril

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Sube a 1.579 el número de contagiados por coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud junto al Ministerio de Salud reportó este 6 de abril, 94 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Con esa cifra el país asciende a un total de 1.579 casos de infectados, 46 personas han fallecido y 88 se han logrado recuperar.  En el reciente informe se reportan 54 casos nuevos en Bogotá, Valle del Cauca (13), Antioquia (11), Cartagena (11), Santander (2), Barranquilla (1), Cundinamarca (1) y Cauca (1).

Primer Ministro Boris Johnson entra a cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus este 06 de abril, así lo confirmó Downing Street.  

Universidad de Antioquia logró aislar el causante del coronavirus Covid-19

La Universidad de Antioquia logró aislar el causante del coronavirus Covid-19, y  logró crear un cultivo con el que se podrá avanzar en investigación del tratamiento y confirmar si los reactivos que se están usando son óptimos.

Embajador Fernando Sanclemente renunció tras escándalo por 'narcofinca'

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, notificó este 6 de abril su renuncia a través de una carta que le escribió al presidente Iván Duque. El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció que el diplomático estará vinculado al proceso que se adelanta por un laboratorio de coca que fue hallado en su finca.

Adecuarán cinco albergues para la población vulnerable en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, informó que en los próximos días se instalarán cinco nuevos albergues temporales para la ciudad en diferentes coliseos y centros polideportivos, para brindar espacios de aislamiento preventivo para la población vulnerable en medio del aislamiento preventivo por Covid-19.