Colombia despierta con medida de cuarentena obligatoria

Publicado por: david.palencia el Mié, 25/03/2020 - 07:43
Share
Estas son las noticias más importantes al amanecer en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 25 de marzo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

A la madrugada de este miércoles empezó la cuarentena nacional

A partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo empezó a regir el Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por  19 días en todo el territorio colombiano.  Hasta el 13 de abril se desarrollará esta cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Durante este tiempo estará restringido la movilización de personas y vehículos en las calles de Colombia. 

Se reportan 72 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) y Ministerio de Salud reportaron 72 nuevos casos por el nuevo coronavirus en el territorio nacional, llegando así a 378 casos en Colombia. Estas personas contagiadas se distribuyen así: Valle del Cauca (29), Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3),Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1),Cesar (1) y Cauca (1).

El príncipe Carlos da positivo en el covid-19

El heredero de la corona británica, el Príncipe Carlos de Gales, de 71 años de edad, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, así lo informó este miércoles la Casa Real británica. Se agrega que el test de la esposa de Carlos, Camila de Cornualles, de 72 años, resultó negativo.

Policía del Magdalena incautó en una camioneta 26 fusiles de asalto

En la vía Barranquilla-Santa Marta la Policía Nacional incautó 26 fusiles de asalto, silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos que aparentemente tenían como destino la Guajira y que iban a abordo de una camioneta. El conductor del vehículo fue detenido y entregado a las autoridades judiciales.