Estos son los cinco podcast más escuchados en Colombia

3 Octubre 2022, 07:23 AM
Share
Conozca los podcast más escuchados y exitosos en Colombia según Spotify.

Ganando popularidad alrededor del planeta, cada vez son más los oyentes que eligen informarse, entretenerse, divertirse e incluso dejarse llevar por sonidos y voces a partir de un podcast,Spotify, la plataforma de audio más grande del mundo, ofrece 4.4 millones de podcasts disponibles gratuitamente.

Spotify recorre sus principales éxitos nacionales, así como también los próximos estrenos exclusivos que tendrán lugar en la plataforma durante el mes de octubre. Se trata de cinco producciones diversas y atrapantes, que buscan superar la barrera auditiva para alcanzar una experiencia inmejorable que involucre la emocionalidad de quien escucha.

A continuación, conozca los podcast más escuchados y exitosos de Colombia:

1. A fondo con María Jimena Duzán:

El exceso de información que se consume en Colombia ha acostumbrado a las personas a quedarse con lo necesario y superficial. Pero como sucede con la cebolla, se debe ir retirando capa por capa, pelando una a una para llegar al fondo y así captar la esencia de los hechos sin filtros. De esto se trata A Fondo, el podcast de Maria Jimena Duzán que estrena de lunes a viernes en Spotify un episodio diferente.

2. Pablo Escobar: Escape de la Catedral

Pablo Escobar fue uno de los hombres más poderosos del mundo en la década de los ochenta. A través del terror y de una telaraña de corrupción, llegó a tener un control casi total sobre la policía, el ejército y buena parte del gobierno colombiano mientras operaba una gigantesca red internacional de trasiego de cocaína.

Este podcast conducido por Daniel Coronell, narra, a partir de cintas de espionaje telefónico de la época, los meses convulsos entre la entrega, el escape y posterior asesinato de Escobar.

3. Legado

Es una serie audio-documental original de Spotify, conducida por la periodista colombiana Mabel Lara, que conecta a las nuevas voces afrodescendientes con la historia de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe contando las luchas motivadas por discriminación, derechos, la igualdad y la justicia. Voces negras del arte, la política, la música, el deporte y el activismo, entre muchas más. Cada lunes se estrena un capítulo nuevo y gratis, en Spotify.

4. El Sonido Perdido

Tras limpiar el apartamento de su abuelo después de su muerte, Daniel encontró 300 cintas magnéticas de carrete, casi perfectamente conservadas, un descubrimiento único. Las cintas empolvadas llevarían a Daniel a descubrir quién fue su abuelo realmente, y a desenterrar los recuerdos del sello discográfico Caife. El podcast cuenta sobre su regreso a la disquera Caife, 45 años después de que la música de su abuelo había sido enterrada entre toneladas de periódicos, libros y basura.

5. Caso 63

Viajes en el tiempo, una pandemia de por medio, salvar a la humanidad y más acontecimientos impactantes son algunos de los sucesos que los oyentes pudieron vivir a través del podcast original de Spotify. La épica conclusión de la historia de Pedro Roiter y Dra. Elisa Aldunate en Caso 63 llegará el 18 de octubre en su tercera y última temporada.

KienyKe Stories