¿Por qué es noticia la Reforma Tributaria?

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 10:25
Share
Conozca las noticias más importantes del día.
¿Por qué es noticia la Reforma Tributaria?

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Tributaria: Aprobada en Cámara y riesgo en Senado

La Reforma Tributaria quedó aprobada en Cámara pero se encuentra en riesgo en el Senado. La Cámara de Representantes aprobó más de la mitad del articulado de dicho proyecto, y por otro, el Senado tuvo que levantar la sesión, por lo que la discusión seguirá este miércoles 18 de diciembre. El debate ya llevaba más de cuatro horas y ninguno de los congresistas pidió que se declarara la sesión permanente, por lo que tuvo que levantarse, según lo estipulado en la Ley Quinta.

En noviembre aumentaron los homicidios en Bogotá

En el último informe publicado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá y que entrega en detalle los delitos cometidos en la ciudad cada mes, muestra que noviembre ha sido uno de los meses con más homicidios de este 2019. La localidad donde el asesinato de personas es mayor es Ciudad Bolívar donde asesinaron este mes a 27 personas; le sigue Kennedy con 15 homicidios y Bosa con 12. En el mismo mes pero del 2018, se registraron 86 homicidios en la capital del país, por lo que hubo un aumento de 14 casos. Entre enero y noviembre de este año se han presentado 922 casos, mientras que en el mismo periodo del año 2018, hubo 949 homicidios en la capital.

49 periodistas han sido asesinados en lo corrido de 2019

Un total de 49 periodistas fueron asesinados en el mundo en lo corrido de 2019, reveló este martes Reporteros Sin Fronteras (RSF). De acuerdo con un reporte anual, el órgano registró un descenso del 44% con respecto al año anterior, siendo esta la cifra más baja desde 2003. La organización destacó que, a pesar de la disminución, el periodismo sigue siendo una profesión peligrosa.

Directivos de Universidad de Medellín no aceptaron cargos

Directivos de la Universidad de Medellín, entre los que están Néstor Hincapié, rector de la institución de educación superior y seis personas más, no aceptaron los cargos por su presunta responsabilidad en la falsedad ideológica en documento público por el supuesto falso diploma de abogado del senador Julián Bedoya. Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación señaló que estas personas participaron como autores o coautores, en la expedición de certificados de cursos, pertenecientes al pensum, sin que el congresista cumpliera todos los requisitos.